FÚTBOL | 'PLAY OFF' ASCENSO A SEGUNDA RFEF

El Ciudad de Lucena, a por todas ante el Utrera para continuar con su sueño

  • Los celestes afrontan la segunda ronda del 'play off' de ascenso a Segunda RFEF ante un conjunto sevillano que es el favorito del Grupo X

Carlos García se ejercita en un entrenamiento junto a sus compañeros.

Carlos García se ejercita en un entrenamiento junto a sus compañeros. / Ciudad de Lucena

El Ciudad de Lucena quiere seguir soñando con que el ascenso a Segunda RFEF es posible y, para ello, viaja a Estepona, sede neutral de estas eliminatorias, con la intención de sobrepasar este domingo al Utrera en la segunda ronda de los play off (Francisco Muñoz Pérez, 12:00). Se trata de un duelo a vida o muerte en el que aquel que salga vencedor será el clasificado del Grupo X para disputar un último partido a nivel nacional con el campeón de otro grupo con el premio del ascenso directo.

Tras haber dejado atrás al Xerez CD en una épica prórroga que se saldó con victoria final lucentina (2-3), la ambición y la fe es máxima para un cuadro celeste que está volcado ante sus posibilidades de dar el salto de categoría. Para ello, el segundo escollo es un conjunto utrerano que remontó al Gerena en la primera ronda de play off (2-1) para avanzar hasta esta final, habiendo quedado previamente segundo en el Grupo X, por lo que en principio es el favorito para pasar.

Sin embargo, en las eliminatorias las fuerzas se igualan, y más para un Ciudad de Lucena que llega motivado tras su histórica victoria ante los jerezanos, que va precedida de un excepcional final de competición liguera en el que los de Dimas Carrasco ganaron sus tres últimas citas, mientras que los tres últimos encuentros del Utrera en la competición doméstica se tradujeron en una derrota y dos empates.

De hecho, el conjunto lucentino trae consigo un gran desplazamiento que será uno de los factores clave en su lucha por alcanzar la Segunda RFEF. Son cuatro los autobuses que el club fletará con aficionados lucentinos para que apoyen a los suyos y, teniendo en cuenta que son 1.400 entradas las que dispone cada equipo en el Francisco Muñoz Pérez de Estepona, la fiesta está asegurada para que el Ciudad de Lucena escriba una nueva página de oro en la historia del club.

Además, a los de la Subbética cordobesa, que llegan extramotivados, no les faltará ningún jugador para hacer frente a este duelo, ya que el propio Dimas Carrasco confirmó que están todos disponibles para atacar "las cualidades" de un Utrera "distinto" al Xerez CD. "Es bueno tener a todas las armas listas", comentó sobre sus jugadores, de los que destacó su "buen estado físico" y su profundidad de banquillo.

Un Ciudad de Lucena "con argumentos" para ganar

El técnico celeste hizo hincapié en la previa a este duelo determinante en que "hubo una épica deportiva que los inundó a todos" ante el Xerez CD, que ahora es distinto, pues van a encontrarse "con un equipo muy poderoso, con muchos argumentos ofensivos y jugadores de un nivel excelso para la categoría".

"Tenemos mucho optimismo porque el equipo ha hecho las cosas bien desde el principio de curso, llevamos una buena dinámica y vamos a intentar pasar la eliminatoria. De hecho, llegamos los dos iguales, con sensaciones positivas por pasar las semifinales, ellos con más tranquilidad y tras un temporadón, pero tenemos muchos argumentos para clasificarnos y más en un tramo final extraordinario", destacó el entrenador del conjunto de la Subbética.

Dimas Carrasco advirtió del peligro de un Utrera que en los últimos años "siempre es de play off" y que tiene jugadores de gran nivel como Álex del Río, Cachana, Moro, Carlos Valverde o Rubén Cruz. "Es un equipo al que no hay que dejarle jugar, por eso debemos imponernos y hacernos dueños del balón, ya que será un partido de fútbol contra fútbol y quien más domine, tendrá más opciones de pasar", precisó el entrenador, quien aseguró que su equipo tiene "más dificultad que ellos de hacer gol".

Además, el técnico del Ciudad de Lucena señaló que "quien pase esta eliminatoria tiene mucho ganado, porque el Grupo X es temible, con presupuestos grandes como el del Recreativo de Huelva y el Xerez CD". Por último, Dimas Carrasco no dudó en mostrar su "felicidad" por cómo los lucentinos "viven con su equipo" este play off: "Es el momento de estar con nosotros pese a que ha faltado apoyo durante la temporada, pero, mientras más lucentinos haya en Estepona, los jugadores más lo agradecerán", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios