Fútbol | 'Play off' ascenso Segunda RFEF

El Ciudad de Lucena gana al Xerez CD en una épica prórroga y el sueño del ascenso sigue vivo (2-3)

  • Los celestes se meten en la gran final tras vencer a un cuadro jerezano que se vino abajo tras los goles de Iván Henares y Salvi Blázquez en el tiempo extra

  • Los cambios de Dimas Carrasco otorgaron más frescura y físico y decantaron la balanza en un partido que pudo pasar de todo

Nacho Fernández es presionado por Álex Colorado.

Nacho Fernández es presionado por Álex Colorado. / RFAF

El Ciudad de Lucena estará en la gran final del play off territorial Segunda RFEF tras deshacerse del Xerez CD en un partido épico. Los celestes, que rayaron a un excelente nivel, no se vinieron abajo tras encajar dos duros golpes y tiraron de fe para voltear un marcador adverso. Iván Henares y Salvi Blázquez fueron los autores de la remontada lucentina en el tiempo extra. Dos mazazos a la mandíbula de un cuadro jerezano que cayó noqueado en el Francisco Muñoz Pérez de Estepona. 

En la previa del encuentro, Dimas Carrasco ya apuntó que el Ciudad de Lucena tenía sus armas. Y así fue. Era una cita de detalles y de templar los nervios. Sólo uno iba a seguir adelante, pero los celestes necesitaban ganar a un cuadro azulón al que le valía el empate al cierre de 120 minutos por su tercera posición en la fase regular en el Grupo X de Tercera RFEF. Todo un arma de doble filo.

Con un once tipo, el Ciudad de Lucena aguantó a un Xerez CD que quiso meter miedo de inicio. Los jerezanos, con una racha de 12 jornadas sin perder, intentó meter el susto a Javi Cuenca. Sin embargo, los celestes estuvieron muy seguros atrás en defensa. Era cuestión de templar el juego y que los jugones aracelitanos empezasen a ver a Zequi Díaz y Javi Forján.

En un pase largo desde su portería de Javi Cuenca a Zequi Díaz, éste ya dio un aviso a la zaga jerezana. Chucky Pierce y Carlos García también probaron fortuna, pero no estuvieron atinados de cara a puerta. El Xerez CD bajó el nivel inicial ante un Ciudad de Lucena que empezó a tener más la pelota. Pasada la media hora de juego, Javi Forján abrió al costado izquierdo donde Zequi Díaz cogió el balón, se fue del que le entraba y marcó ajustado al palo corto. 0-1 y la afición lucentina explotaba de alegría en Estepona.

Tras el 0-1, el partido entró en una fase de pocas llegadas. La seguridad lucentina era total. El Xerez CD necesitaba un gol para soñar de nuevo con la gran final. No hubo tiempo para más. Tocaba descansar para 45 minutos de vértigo. La segunda mitad arrancó sin cambios en ambos equipos. El Ciudad de Lucena mantuvo el tipo y el guion de su partido iba a la perfección.

Carlos García presiona a Colorado. Carlos García presiona a Colorado.

Carlos García presiona a Colorado. / RFAF

Llegó la hora de los cambios en ambos equipos. Y ahí al final salió ganando el Ciudad de Lucena. Espinar estuvo inmenso en su cometido e Iván Henares hizo lo que tenía que hacer. Llegó la hora de blindar el partido y Dimas Carrasco apostó por dotar de fuerza a su equipo con Joel Armengol y Salvi Blázquez. El Xerez CD no atinaba, pero llegó la hora de la verdad y ahí los azulones apretaron.

Javi Cuenca voló para sacar un cabezazo de Óscar Jiménez tras una falta botada por Pavón. Acto seguido, Colorado aprovechó un rechace a un disparo de Lamela que dio en Chucky Pierce para batir al meta del cuadro celeste. 1-1. Un duro golpe para los de Dimas Carrasco, que tuvieron que luchar en un partido que se fue a la prórroga.

Locura en el tiempo extra

No se pudo poner peor el partido para el Ciudad de Lucena. El Xerez CD dio de nuevo. Sólo se llevaban tres minutos del tiempo extra y Lamela puso el 2-1. Otro golpe a la moral del equipo lucentino, que necesitaba dos tantos para lograr la proeza de estar en la gran final. Dimas Carrasco movió el banco y dio entrada a Rubén Navas. Frescura para el ataque. Y llegó la alegría. Un enorme Espinar lo hizo todo para que Iván Henares marcase a puerta vacía. Había tiempo, mucho. 

El Xerez CD notó el golpe. Los dos equipos estaban exhaustos, pero los celestes fueron con todo a por el premio. Julio Rico entró por Rafa Manosalva en defensa. Quedaban 15 minutos y en la primera jugada de la segunda parte del tiempo extra los lucentinos lograron su recompensa el esfuerzo. Marcos Pérez metió un centro desde la derecha y Salvi Blázquez llegó al segundo palo y cruzó su disparo. 2-3 y éxtasis en la grada del Muñoz Pérez. 

Los lucentinos hicieron lo más difícil y tocaba aguantar lo conseguido. El Xerez CD, con más corazón que cabeza, se topó con un soberbio Ciudad de Lucena. Empezó a jugarse poco. Llegaron las amarillas, aunque Marc Vito no vio la roja por un claro pisotón sobre Iván Henares cuando éste estaba tendido en el terreno de juego. Pero los de Dimas Carrasco se hicieron fuertes, rocosos y tenían la moral por las nubes tras el reto conseguido. De hecho, tumbaron al cuadro jerezano en un partido brillante, en el que se ganaron el derecho a seguir soñando por el ascenso a Segunda RFEF.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios