Fútbol | Tercera División

El Ciudad de Lucena se repone y logra tres puntos de oro en Ceuta (2-3)

  • Los celestes vencen a un combativo cuadro ceutí y se colocan segundos de la clasificación tras su estreno en esta segunda fase de la competición

Víctor Morillo golpea el balón ante la presión de un jugador del Ceuta.

Víctor Morillo golpea el balón ante la presión de un jugador del Ceuta. / Javier Vereda

Una remontada para empezar el camino. El Ciudad de Lucena se impuso al Ceuta en un partido que tuvo que voltear en la segunda mitad. Los ceutíes, muy combativos, plantaron batalla hasta el final a un cuadro celeste que dio la talla y conquistó tres puntos de oro que le sirven para colocarse segundos en la clasificación del subgrupo C del Grupo X de Tercera División. 

Tras aplazarse los dos primeros encuentros por culpa del coronavirus, los de Dimas Carrasco arrancaban este domingo su batalla por conseguir una de las dos primeras plazas que dan opción a ascender de forma directa a Segunda RFEF. Hasta tres cambios hizo el técnico sevillano en su once inicial respecto al que puso en liza ante La Palma en la última jornada de la primera fase, al dar entrada a Marcos Pérez, Salvi Blázquez y Víctor Morillo por Zurdo, Alan Araiza y Mario Ruiz.

No empezó nada bien el encuentro para el Ciudad de Lucena. Sólo se llevaban cuatro minutos cuando los locales, mermados por las bajas, se adelantaron en el marcador por medio de Reina. Tocaba remar desde muy pronto. Poco a poco, los celestes se fueron metiendo en el partido. Pasado el primer cuarto de hora, Juan Delgado lo intentó, pero su cabezazo lo despejó con una buena parada Isi Jareño.

Con el paso de los minutos, los aracelitanos apretaron a los caballas, aunque no terminaban de ver puerta con facilidad. Sin embargo, en el minuto 32, Michael Conejero aprovechó la falta de contundencia defensiva de los locales para marcar el tanto del empate, resultado con el que se llegó al término de una primera mitad en la que los lucentinos fueron de menos a más.

Tras el paso por los vestuarios, Dimas Carrasco movió el banquillo y dio entrada a Alan Araiza por Chucky Pierce, que arrastraba una amarilla desde el inicio del partido. Este cambio motivó que Salvi Blázquez pasase el eje de la zaga, mientras que el carril izquierdo lo ocupó Víctor Morillo. Un relevo ofensivo en busca de los tres puntos en Ceuta.

Tras un aviso de Toni Pérez, Aisar se convirtió en un incordio para los celestes. A la tercera que tuvo no falló y puso el 2-1. Dimas Carrasco dio entrada a Zurdo por Toni Pérez. Salvi Blázquez y Marcos Pérez tuvieron el empate, aunque éste llegó tras una pena máxima señalada por el colegiado. Juan Delgado, el goleador del Ciudad de Lucena, cogió el balón y batió a Isi Jareño. 

Quedaba mucho tiempo por delante tras lograr la igualada. El cuadro lucentino quería más. Y lo logró tras aprovechar una pérdida de los locales, que pidieron previamente la expulsión de Marcos Pérez. Alan Araiza marcó un golazo para poner el 2-3. Tocaba defender la renta y sufrieron los de Dimas Carrasco ante un Ceuta que tuvo cerca del empate.

En el tiempo de descuento, Víctor batió a Adri Soto, pero el colegiado anuló el gol por una posible mano previa de Capa. Poco después, pidieron los locales una pena máxima de Marcos Pérez sobre Chakir, que no vio el colegiado. Ahí respiró un Ciudad de Lucena que cortó la racha de siete partidos sin perder de los locales y se apuntó un buen triunfo antes de medirse el miércoles al Xerez CD. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios