Fútbol | Tercera División

Chucky Pierce sale al rescate del Ciudad de Lucena ante La Palma (1-2)

  • El conjunto lucentino vuelve a la senda triunfal antes de arrancar la pelea por el ascenso a la Segunda RFEF

Los jugadores del Ciudad de Lucena celebran el gol de Nacho ante La Palma.

Los jugadores del Ciudad de Lucena celebran el gol de Nacho ante La Palma. / Ciudad de Lucena

El mejor final para cerrar la primera fase. El Ciudad de Lucena se impuso al colista La Palma y volvió a la senda triunfal antes de arrancar la pelea por el ascenso a la Segunda RFEF. Los celestes, que jugaron con uno menos los últimos 20 minutos por la expulsión de Santi Rosa, se rehicieron pronto al gol del empate de Mazin con el tanto de Chucky Pierce. Estos tres puntos dejan a los lucentinos segundos, a cinco puntos del líder, el San Roque de Lepe, que se impuso al Gerena (0-3).

Tras perder el derbi ante el Salerm Puente Genil (0-1), Dimas Carrasco agitó su once inicial e hizo hasta cuatro cambios, al dar entrada a Adri Soto, Toni Pérez, Chucky Pierce y Zurdo por Álex Lázaro, Marcos Pérez, Salvi Blázquez y Víctor Morillo. Sin tiempo a nada, el técnico sevillano tuvo que hacer su primera modificación. Sólo se llevaban 11 minutos de juego cuando Alan Araiza tuvo que ceder su sitio a Santi Rosa, a la postre protagonista en el envite.

Con La Palma buscando su primera victoria en casa, triunfo que le serviría para adelantar al Coria en la tabla, los celestes vieron cómo el colegiado anuló un tanto a Nacho. También lo hizo a Galleti en el otro área. A pocos minutos del final de la primera parte, el árbitro señaló una pena máxima que se encargó de marcar Nacho. Ese gol sirvió para que los lucentinos se fueron con ventaja al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, Dimas Carrasco dio entrada a Marcos Pérez por Toni Pérez. Poco después, Álvaro sustituyó a Mario Ruiz. El Ciudad de Lucena jugaba con fuego con un marcador tan corto. Y todo se empezó a complicar tras la expulsión de Santi Rosa. El técnico sevillano hizo los últimos relevos, apostando por Víctor Morillo y Guille Roldán. 

Con diez jugadores los aracelitanos, llegó el jarro de agua fría. Mazin puso las tablas en el marcador y dio alas a su equipo. Sin embargo, la alegría onubense duró poco. Tres minutos después, Chucky Pierce puso el 1-2 para desasosiego de los locales. Pese a intentar nivelar el pleito, los lucentinos mantuvieron bien el tipo y sellaron su triunfo en La Palma. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios