Fútbol | Tercera RFEF

El Ciudad de Lucena pone fin a su gran racha ante el Recreativo de Huelva (1-0)

  • Los celestes, sin acierto de cara a puerta, ceden ante un conjunto onubense que aprovecha el gol de Adriá Arjona para conquista tres puntos muy valiosos

Carlos García es presionado por varios jugadores del Recreativo.

Carlos García es presionado por varios jugadores del Recreativo. / Josué Correa

El Ciudad de Lucena no pudo con el Recreativo de Huelva y puso fin a su gran dinámica de resultados. Los celestes, sin acierto de cara a puerta, pelearon duro ante un conjunto onubense que se llevó tres puntos muy valiosos gracias al solitario gol de Adriá Arjona al inicio de la segunda mitad. Pese al revés, el tercero de la temporada, los de Dimas Carrasco se mantienen cuartos en la clasificación del Grupo X de Tercera RFEF.

Tras vencer el pasado domingo en casa al Tomares (2-0), el Ciudad de Lucena tenía un duro reto en el Nuevo Colombino. Con 13 jornadas sin perder, los aracelitanos buscaban dar la campanada en un campo que sólo fue asaltado por el Utrera, próximo rival de los de Dimas Carrasco este próximo fin de semana. Para plantar cara a los recreativistas, el técnico ecijano realizó hasta cuatro cambios en su once inicial respecto al de la cita anterior. De este modo, dio entrada a Chucky Pierce, Joel Armengol y los debutantes Nacho Fernández y Nacho Lerech por Joao Bravo, Carlos García, Mario Ruiz e Iván Henares.

Tras unos minutos de tanteo, el Recreativo empezó a mirar al área de Javi Cuenca. El meta del conjunto lucentino tuvo que tirar de reflejos para sacar un disparo de Peter al cuarto de hora de juego. Poco después, Manu Galán no acertó con los tres palos tras rematar un medido centro de Víctor Barroso. Sin mordiente arriba en el cuadro cordobés, el equipo onubense se sintió cómodo.

Con una ordenado sistema defensivo, el Ciudad de Lucena resistía en el Nuevo Colombino. En el tramo final de la primera mitad, el Recre de nuevo estuvo cerca de adelantarse en el marcador. Chendo dribló a Javi Cuenca en el mano a mano, pero su disparo salió demasiado cruzado. Fue el tercer susto local para los de Dimas Carrasco.

Tras el paso por los vestuarios, el Ciudad de Lucena movió el banquillo y dio entrada a Mario Ruiz por Nacho Lerech. Sin embargo, a los nueve minutos de juego de esta segunda mitad, el Recreativo se puso por delante en el marcador gracias a un excelente cabezazo de Adriá Arjona tras un medido centro de Víctor Barroso.

Con el 1-0, el conjunto aracelitano dio un paso hacia adelante. Carlos García y Joao Bravo entraron por Joao y Joel Armengol. Los locales buscaron rematar el partido a la contra, aunque en la recta final del pleito el equipos de Dimas Carrasco gozó de la ocasión más clara con un cabezazo de Javi Forján que atajó Rubén Gálvez. Ahí se acabó todo y se rompió la racha de 13 citas sin perder de un equipo celeste que tiene otro duro reto el domingo en Utrera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios