Fútbol | Tercera RFEF

El Ciudad de Lucena se deshace de un correoso Tomares (2-0)

  • Los celestes, con goles de Mario Ruiz y Zequi Díaz, suman ya 13 citas seguidas sin perder y se colocan cuartos antes de visitar al Recreativo de Huelva

Mario Ruiz es presionado por dos jugadores del Tomares.

Mario Ruiz es presionado por dos jugadores del Tomares. / Ciudad de Lucena

El Ciudad de Lucena conquistó su primer triunfo del 2022 tras deshacerse de un correoso Tomares. Los celestes, que suman ya 13 citas seguidas sin perder, aprovecharon la jornada de descanso del Xerez CD para colocarse cuarto en la clasificación del Grupo X de Tercera RFEF antes de visitar este próximo miércoles al Recreativo de Huelva.

Sin partido desde que cerró 2021 con victoria en Cartaya, el Ciudad de Lucena, que estrenaba el césped del estadio lucentino, fue a por todas desde el inicio. Joao Bravo y Zequi Díaz, dos de los cuatro fichajes realizados hasta el momento, debutaron en casa en un once inicial en el que Antonio cubrió la vacante de Marcos Pérez, renqueante durante toda la semana.

En la primera mitad, los aracelitanos buscaron hacerse con el control ante un Tomares peleón. Sin grandes ocasiones de gol, los celestes, pasada la media hora de juego, se adelantaron en el marcador por medio de Mario Ruiz. A pesar del tanto local, los sevillanos no se vinieron abajo. El colegiado señaló una pena máxima, pero Ale Jiménez se topó con Javi Cuenca. Antes de llegar al descanso, Zequi Díaz tuvo el 2-0, pero su lanzamiento se fue a la madera.

Tras el paso por los vestuarios, el Ciudad de Lucena quiso cerrar lo antes posible el envite. Javi Forján no atinó a batir a Dani Romero. Poco después, sí lo hizo Zequi Díaz, que no pudo tener mejor debut en su primer partido con el conjunto lucentino. Con el 2-0, Dimas Carrasco movió piezas y dio entrada a Miguel Espinar y Joel Armengol por Javi Forján y Carlos García.

Con el paso de los minutos, el Tomares dio un paso hacia adelante, mientras los aracelitanos buscaron poner la guinda a la contra. De hecho, Dani Romero evitó el tercer tanto local a la media hora de juego de esta segunda mitad. En la recta final, Ale Buzón tuvo cerca acortar distancias, pero su disparo se fue al palo de la portería de Javi Cuenca. No hubo tiempo para más y los celestes suman tres puntos de oro para seguir con su escalada antes de jugar ante el Recreativo de Huelva en el Colombino el próximo miércoles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios