Fútbol | Play off de ascenso a Segunda RFEF

El Ciudad de Lucena se queda sin el premio gordo ante el Ceuta B

David Castro presiona a Cobo.

David Castro presiona a Cobo. / AD Ceuta

El Ciudad de Lucena deberá resolver la primera eliminatoria de ascenso a Segunda RFEF en casa. Los celestes no pasaron del empate ante un Ceuta B aguerrido y que apretó de lo lindo a un Nico Garnés que fue un claro protagonista del envite. Sin embargo, tras el gol de Juan Andrés al inicio de la segunda parte, el filial caballa, en la recta final del pleito, aprovechó un desajuste de marcas de la zaga lucentina para nivelar el choque. Con esta igualada en el Alfonso Murube, todo está muy abierto.

Tras acabar la fase regular con un triunfo ante el Cabecense en casa, el Ciudad de Lucena certificó la segunda plaza, lo que le daba ventaja para unas eliminatorias de ascenso a Segunda RFEF que arrancaron para los de Falete en el Alfonso Murube ante un Ceuta B que finalizó en quinta posición. Dos semanas después de verse las caras en el José Martínez Pirri, ambos equipos repetían de nuevo una cita en la que hay un billete en juego para seguir aspirando a dar el salto a la cuarta categoría del fútbol nacional.

De inicio, el Ciudad de Lucena buscó hacerse con el control del envite ante un Ceuta B aguerrido y que fue con todo en busca de un resultado favorable. Los celestes no estuvieron finos por las numerosas precipitaciones en su juego, por lo que tuvieron que tirar de casta para intentar que el filial caballa no se pusiese por delante en el marcador.

A pesar de los intentos de los locales, Nico Garnés evitó males mayores con dos buenas intervenciones que hizo que el encuentro se fuese al descanso con el empate a cero inicial. Eso sí, Falete necesitaba engrasar la maquinaria de su equipo, que no dio con la tecla para crear peligro en esta primera parte sobre el área de Roden.

Tras el receso, el Ciudad de Lucena hizo varios ajustes tácticos. Y la jugaba no le pudo salir mejor a Falete. Apenas se llevaban cinco minutos de esta segunda mitad cuando Juan Andrés puso el 0-1 en el marcador del Alfonso Murube. Ese gol daba alas a un conjunto aracelitano que empezó a defender con más orden y control el resultado.

Con más control del juego, el Ciudad de Lucena creció respecto a la primera mitad. Sin embargo, cuando se entró en la recta final del pleito, los locales nivelaron el pleito por medio de un desajuste de marcas de la defensa lucentina que aprovechó Adil para cabecear al fondo de la red de Nico Garnés. El empate fue un duro jarro de agua fría para los de Falete.

Tras el 1-1, el partido entró en su fase final, en la que el Ciudad de Lucena templó los nervios para irse a casa al menos con la igualada en el marcador, un aspecto que consiguió finalmente. De este modo, los celestes se jugarán el pase a la segunda ronda en casa. Para pasar la eliminatoria, a los de Falete les vale con un empate al término de los 120 minutos, los 90 reglamentarios y los 30 del tiempo extra, por su mejor clasificación en la fase regular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios