Fútbol | Tercera División

El Ciudad de Lucena se queda a las puertas del ascenso tras cumplir ante el Ceuta (4-1)

Michael Conejero, extremo del Ciudad de Lucena, supera a un defensa del Ceuta.

Michael Conejero, extremo del Ciudad de Lucena, supera a un defensa del Ceuta. / Ciudad de Lucena

A las puertas del ascenso. El Ciudad de Lucena se impuso al Ceuta y rozó el milagro que necesitaba, pero un tanto del San Roque de Lepe en la recta final de su partido ante el Xerez DFC impidió que los celestes festejasen. Ahora les tocará pelear por conseguir ese tercer billete a la Segunda RFEF en el play off de ascenso, en el que tendrán el factor campo tras finalizar terceros en esta segunda fase en el subgrupo X-C.

Tras deshacerse en la cita anterior del Xerez CD (1-0), los lucentinos necesitaban ganar y esperar los fallos de los jerezanos y del San Roque de Lepe. Lo tuvieron cerca, a pesar de que no dependían de sí mismos. Sin embargo, se quedaron a las puertas del premio gordo tras un partido nada sencillo. A los 12 minutos, el Ceuta se puso por delante en el marcador, al aprovechar Reina una falta botada por Melo que tocó Ismael César.

Con el 0-1, los de Dimas Carrasco, que contaron con la baja de Adrián Ruiz -suplido por Mario Ruiz en el once inicial-, empezaron a crear más peligro al área de Maqueda. El colegiado anuló un tanto a Nacho. Chakir se lesionó y Jalid cometió penalti sobre Michael Conejero. Sin embargo, el extremo erró la pena máxima, que fue mandada a repetir tras adelantarse el meta ceutí. Nacho tomó entonces la responsabilidad y puso la igualada.

Antes de llegar al descanso, Michael Conejero pudo poner el 2-1 pero se topó con Maqueda. Todo se complicó para el Ceuta, que se quedó con diez tras la expulsión de Ismael César. Acto seguido, una medida falta botada por Mario Ruiz la remató al fondo de la red Pablo Gallardo. Ese gol daba, en ese momento, el ascenso a los celestes al término de la primera mitad.

Tras el receso, el Ciudad de Lucena encarriló el choque en un abrir y cerrar de ojos. Alan Araiza, a los cinco de juego de esta segunda mitad, hizo el tercero. Tres minutos después, Mario Ruiz sentenciaba el pleito con el cuarto tanto. Además, desde Puente Genil, las noticias eran positivas, ya que el Salerm mandaba ante el Xerez CD. Todo se centró en lo que sucedía en Lepe. Allí los onubenses se adelantaron, pero luego el Xerez DFC niveló el pleito para jolgorio lucentino. 

Sin nada ya en juego en su partido, Dimas Carrasco fue refrescando el equipo y dando minutos a los que aguardaban en el banquillo. Todo iba viento en popa, pero el cordobés Nané hizo el segundo de su cuenta y del cuadro lepero y dejó con la miel en los labios a un Ciudad de Lucena que se quedó sin ascenso directo. Ahora le tocará pelear en el play off por conseguir esa tercera plaza que da opción a estar en la Segunda RFEF la próxima temporada. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios