Fútbol | Tercera División

El Ciudad de Lucena sigue vivo tras deshacerse del Xerez CD (1-0)

  • Los celestes rompen su racha de dos derrotas consecutivas tras vencer al cuadro jerezano gracias a un solitario tanto de Mario Ruiz

Víctor Morillo golpea al balón ante la presencia de Carlos Calvo y Lolo Garrido.

Víctor Morillo golpea al balón ante la presencia de Carlos Calvo y Lolo Garrido. / Ciudad de Lucena

Sigue en la pelea. El Ciudad de Lucena, que no depende de sí mismo, se impuso al Xerez CD gracias a un solitario tanto de Mario Ruiz en la recta final del pleito. Los celestes, que rompieron la racha de dos derrotas seguidas, dan un golpe encima de la mesa a falta de disputar la última jornada en el subgrupo C del Grupo X de Tercera División.

Tras perder en la anterior cita con el Xerez DFC (2-0), los lucentinos recuperaban el partido ante el Xerez CD, duelo aplazado en su momento por varios casos positivos en coronavirus en el cuadro jerezano. Dimas Carrasco introdujo dos novedades en su once inicial respecto al último que puso en liza en Chapín. Marcos Pérez y Michael Conejero partieron de inicio en lugar de Álvaro y Chucky Pierce.

Ambos conjuntos se jugaban mucho en este envite, aunque los aracelitanos podían decir adiós a sus opciones de ascenso directo si no hubieran sacado el partido adelante. A pesar de su triunfo, los celestes no dependen de sí mismos y deben ganar al Ceuta y esperar una serie de resultados de sus rivales. De hecho, con el Xerez DFC a expensas de dos puntos, los leperos son los que mejor lo tienen para la segunda plaza, ya que ascenderían este miércoles si vencen al Xerez CD. Los onubenses necesitan dos puntos, mientras que los de Esteban Vigo, cuatro, tras caer en el Ciudad de Lucena. A la espera de una carambola mágica está el cuadro cordobés, que aguarda una mínima opción.

Los de Dimas Carrasco se hicieron con el control del encuentro, aunque no gozaron de claras ocasiones de gol. Alan Araiza, Juan Delgado y Michael Conejero lo intentaron sin suerte. Chuma, exjugador del Córdoba B, no atinó a sorprender a Álex Lázaro. Con el 0-0 se llegó al tiempo de descanso. Todo estaba muy abierto para la segunda mitad.

Tras el paso por los vestuarios, el Ciudad de Lucena se pudo adelantar en el marcador pero no estuvo fino Michael Conejero. Los celestes dominaban, pero el Xerez CD también lo intentó. Pato y Álex Colorado se toparon con Álex Lázaro. En el momento clave, Adrián Ruiz dio el aviso previo antes de que Mario Ruiz pusiera el 1-0. Tocaba aguantar la renta y el cuadro cordobés lo consiguió, aunque Correa y Javi Forján tuvieron el empate en el descuento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios