Fútbol | Tercera RFEF

El Ciudad de Lucena se lleva el derbi cordobés ante el Pozoblanco (1-0)

  • Un tanto de Diego Domínguez en el 87' sirve a los celestes para sumar su segunda victoria del curso y arrebatarle la condición de invicto al conjunto vallesano

Diego Domínguez circula el balón en el duelo ante el Pozoblanco.

Diego Domínguez circula el balón en el duelo ante el Pozoblanco. / Ciudad de Lucena

El Ciudad de Lucena se llevó el disputado derbi cordobés ante un Pozoblanco que no pudo evitar la que fue su primera derrota de la temporada. Un triunfo por la mínima en un duelo en el que cualquiera podría haberse llevado los tres puntos, pero que coloca a los de Dimas Carrasco en plena lucha por acceder al play off de ascenso, puestos de los que se sale el conjunto vallesano, aunque ambos quedan igualados a ocho puntos.

El cuadro lucentino llegaba más necesitado de puntos a este choque tras su irregular inicio y su último empate ante el Cartaya como visitante (1-1), mientras que los pozoalbenses continuaban con la euforia de su condición de invicto, y más después de haber sumado un valioso punto ante el Xerez CD (0-0). De ahí que la necesidad acabara llevándose la victoria en un encuentro que ya desde el inicio mostró una igualdad tan notable que incluso tardaron en llegar las ocasiones peligrosas.

Fue a los 20 minutos de juego cuando Cristian Arco tuvo que estar providencial para detener una doble ocasión de la que gozó el cuadro pozoalbense por medio de un Lara que se topó con el guardameta celeste y luego fue Hugo quien no conectó bien con el esférico. A los diez minutos, el cuadro de Dimas Carrasco respondió con otra doble oportunidad, esta vez protagonizada por Diego Domínguez y posteriormente Ranchero, que no pudieron batir a un Dela que estuvo muy acertado bajo palos.

Una sucesión de ocasiones que estuvieron muy cerca de convertirse en gol, pero que se quedaron en nada y obligaron a que ambos equipos tomaron el camino hacia vestuarios con el marcador en tablas y sin goles. El derbi cordobés no tardó en regresar al césped lucentino con la dinámica similar a como se marchó al descanso. Y es que, ambos tenían la meta contraria entre ceja y ceja, sobre todo un Espinar que fue el primero en tener una ocasión de gol clara en una prometedora segunda parte.

Sin embargo, pese a la vocación ofensiva de los dos conjuntos, la falta de profundidad les pasó factura y las llegadas peligrosas comenzaron a brillar por su ausencia. Tanto que el baile de sustituciones en los dos banquillos fue lo más destacable de una segunda mitad donde la igualdad fue la protagonista del choque. A pesar de ello, en los minutos finales, el Ciudad de Lucena puso una marcha más y logró ese gol que tanto necesitaba, tanto para ponerse por delante en este partido como para darle la vuelta al inicio irregular que ha cosechado el cuadro de Dimas Carrasco.

Fue Diego Domínguez quien no falló ante Dela en el minuto 87 para poner patas arriba el estadio. Mientras tanto, el Pozoblanco intentó reaccionar, pero el tiempo se agotó y los de Antonio Jesús Cobos no pudieron evitar perder su condición de invicto. Por su parte, los de Dimas Carrasco lograron su segunda victoria de la temporada y se acercan a su objetivo de pelear por el ascenso de categoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios