Fútbol | Tercera RFEF

El Ciudad de Lucena da un golpe encima de la mesa ante el Gerena (2-0)

  • Los celestes, que se mantienen en zona de 'play off' de ascenso, vencen a un rival directo y acumulan ya siete jornadas seguidas sin conocer la derrota

Formación inicial del Ciudad de Lucena ante el Gerena.

Formación inicial del Ciudad de Lucena ante el Gerena. / Ciudad de Lucena

El Ciudad de Lucena suma y sigue y se apuntó un triunfo de valor doble ante un Gerena que es otro de los candidatos a pelear por el ascenso a Segunda RFEF. Los celestes, que encadenan ya siete partidos seguidos sin perder, dieron así un golpe encima de la mesa ante un un rival directo. Con esta victoria, los de Dimas Carrasco, que se mantienen quintos en la clasificación del Grupo X de Tercera RFEF, se quedan a un punto de la cuarta posición y mantiene un punto de renta sobre el sexto, el Xerez CD.

Tras empatar ante el Conil en la cita anterior (0-0), el Ciudad de Lucena tenía un duro reto ante un Gerena que empieza a perder fuelle fuera de casa. De hecho, acumula ya tres derrotas consecutivas lejos de su estadio tras perder contra el Recreativo, el Utrera y está última ante un cuadro celeste que suma su tercera victoria seguida con la portería a cero.

Dimas Carrasco hizo dos cambios en el once inicial respecto al anterior envite tras dar entrada a Javi Cuenca y Mustafá por Navajas y Brian Triviño. El resto, los mismos. Un bloque que poco a poco se va consolidando y está encontrando su mejor versión semana tras semana. Tras un disparo lejano desviado de Juan Gómez, los locales fueron poco a poco asentándose en el terreno de juego. De hecho, Josemi evitó el primero con una gran parada. Poco después, Iván Henares probó fortuna con un lanzamiento que se fue alto. 

En un duelo disputado, el Ciudad de Lucena dio primero a nueve minutos del descanso. Javi Forján puso el 1-0. Sin tiempo a la reacción del Gerena, el cuadro de Dimas Carrasco golpeó de nuevo. Marcos Pérez hizo el segundo tanto aracelitano y puso tierra de por medio. Dos goles en tres minutos y el encuentro se le puso muy de cara a los lucentinos antes del descanso.

Tras el receso, el Ciudad de Lucena mantuvo bien el tipo atrás ante los ataques de un Gerena que intentó acortar distancias. Dimas Carrasco dio más fuerza a su centro del campo con la entrada de Joel Armengol por Carlos García. Sin embargo, la zaga lucentina no dio concesiones a su rival y se apuntó un valioso triunfo ante el equipo hispalense. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios