Fútbol

El Ciudad de Lucena se mete en la fase final de la Copa RFAF

  • Los celestes, que empataron en casa con el Utrera (1-1), pelearán por un puesto en la final del torneo frente al Xerez CD, que conquista su pase, a pesar de perder en casa con el Salerm Puente Genil (1-2)

Formación inicial del Ciudad de Lucena ante el Utrera.

Cara y cruz. El Ciudad de Lucena se clasificó para la fase final de la Copa RFAF tras hacer valer la victoria del duelo de ida, mientras que el Salerm Puente Genil quedó eliminado, a pesar de su triunfo conseguido este domingo en Jerez de la Frontera (1-2). El próximo fin de semana, Marbella acogerá las semifinales y final de este torneo copero, que otorga a los finalistas plaza para disputar la Copa RFEF.

Tras la victoria obtenida en Utrera (0-1), el Ciudad de Lucena, con hasta cinco cambios en su once inicial respecto al que puso en liza Dimas Carrasco en el duelo de ida, tenía un bonito reto por delante. Sin embargo, los sevillanos buscaron dar la vuelta a la eliminatoria. En una primera mitad igualada, las ocasiones escasearon por parte de los dos equipos. 

En la segunda parte, todo se activó tras el gol del Utrera. Los hispalenses nivelaban la eliminatoria gracias al tanto de Rubén Cruz. Sin embargo, el golpe no amilanó a los locales. Seis minutos después, Álvaro Pérez niveló el pleito. A pesar de una ocasión de Ranchero, el conjunto aracelitano mantuvo el tipo y se llevó el pase a semifinales de la Copa RFAF, donde se medirá en Marbella al Xerez CD.

Por su parte, el Salerm Puente Genil tenía un reto muy complicado por delante tras caer en el Manuel Polinario por 1-3 ante el Xerez CD. Los de Keko Rosano fueron a por todas. Sin embargo, con los equipos aún asentándose en el campo, los de Emilio Fajardo dieron el zarpazo que sentenciaba definitivamente la eliminatoria a los siete minutos de juego con un golazo de chilena de Óscar. En la recta final de la primera mitad, Popi tuvo el empate, pero su remate lo sacó milagrosamente Marc Vito con los pies.

Alberto Ramos presiona a un jugador del Xerez CD. Alberto Ramos presiona a un jugador del Xerez CD.

Alberto Ramos presiona a un jugador del Xerez CD. / Miguel Ángel González

Tras el descanso, movió el banquillo Keko Rosano, al dar entrada a Yona y a Carlos Cuenca en lugar de Alberto Ramos y Tellado. Aunque los locales tuvieron ocasiones para ampliar la renta, los de Puente Genil, cuando jugaban los de Fajardo con diez por la lesión de Migue García -ya estaban hechos los cincos cambios- dieron la vuelta al pleito. 

Carlos Cuenca puso el empate en el marcador tras aprovechar un balón que no atrapó Vito. Y apenas tres minutos más tarde, los de Keko Rosano le dieron la vuelta al partido en un autogol de Rubén Sánchez. El Puente Genil asedió el área del Xerez CD en los minutos finales, pero el marcador no se movió más. Los de Emilio Fajardo se jugarán el pase a la final frente al Ciudad de Lucena

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios