Fútbol | Copa RFAF

Cara y cruz para el Ciudad de Lucena y el Salerm Puente Genil en la Copa RFAF

  • Los lucentinos se impusieron a domicilio al Utrera (0-1), mientras los pontanos cayeron con claridad en casa ante el Xerez CD (0-3) en la ida de los cuartos de final de esta cita copera

Iván Henares trata de marcharse de una defensor utrerano.

El Ciudad de Lucena y el Salerm Puente Genil arrancaron este domingo con distinto sabor de boca la ida de los cuartos de final de la Copa RFAF, una competición que tiene el premio para los dos primeros clasificados de sacar billete para la Copa RFEF. Los celestes vencieron en su visita al Utrera (0-1), mientras que el cuadro pontano perdió en casa ante el Xerez CD (0-3). El próximo fin de semana tendrá lugar el desenlace de ambas eliminatorias. Los ganadores disputarán la final four en Marbella del 3 al 5 de septiembre.

El Ciudad de Lucena, que se impuso en sus duelos de preparación al Marbella (1-2) y al Montilla (4-0) y perdió con el Antequera (1-0), disputó en Vistalegre ante el Utrera un duelo donde, en la primera mitad, cerró líneas atrás y no dejó a los hispalenses acercarse al área de Navajas. Solo Ranchero, con un tiro lejano, probó fortuna sobre la meta celeste. El lado negativo es que los de Dimas Carrasco no crearon excesivo peligro tampoco sobre la portería local.

En la segunda parte, los aracelitanos se pusieron por delante gracias al tanto de Brian Triviño. El ex del Pozoblanco aprovechó un saque de banda en largo de Marcos Pérez, que tocó Chucky Pierce en el primer palo, para batir al meta local. Acto seguido, los utreranos tuvieron el empate, pero Rubén Cruz mandó por encima del larguero una pena máxima que hizo Marcos Pérez a Ranchero. A pesar de los intentos locales, el marcador ya no se movió y los celestes se apuntaron el triunfo.

Por su parte, el Salerm Puente Genil, que derrotó al Mancha Real (1-0), empató con el Montilla (1-1) y perdió con el Juventud Torremolinos (1-2), se midió al Xerez CD en el Manuel Polinario en un duelo que los locales mantuvieron el tipo hasta que los de Emilio Fajardo aprovecharon un desajuste defensivo en el tramo final de la primera mitad para batir Óscar a Javi Romero. Antes del gol jerezano no hubo grandes ocasiones de gol para ninguno de los dos conjuntos.

Formación inicial del Salerm Puente Genil. Formación inicial del Salerm Puente Genil.

Formación inicial del Salerm Puente Genil. / Tino Navas

Tras el descanso, los de Puente Genil intentaron dar un paso hacia adelante ante un cuadro jerezano que estaba muy bien asentado en el Manuel Polinario. Amin probó fortuna con un disparo que sacó el portero visitante. Poco después, Joselillo puso el 0-2 y complicaba el envite a los de Keko Rosano. A pesar de los intentos locales, Rubén Jurado puso la guinda, al anotar el tercer tanto y dejar la eliminatoria encarrilada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios