Fútbol| Tercera RFEF

El Ciudad de Lucena convence y se hace con la primera victoria en Tomares (0-3)

  • Los de Dimas Carrasco golearon al conjunto sevillano gracias a una segunda parte muy completa

Mustafá Troncoso es presionado por un jugador del Tomares.

Mustafá Troncoso es presionado por un jugador del Tomares. / Ciudad de Lucena

El Ciudad de Lucena logró su primera victoria de la temporada en la cuarta jornada del Grupo X de Tercera RFEF, el tercer partido de liga para los lucentinos que descansaron en la primera jornada. Tres puntos que permiten a los de Dimas Carrasco recuperar sensaciones y avanzar puestos en la clasificación a costa de un Tomares que, pese a una primera mitad igualada, no fue capaz de frenar las embestidas ofensivas visitantes y acabó goleado.

Después de obtener un valioso empate ante el Recreativo de Huelva (1-1), el Ciudad de Lucena llegaba al estadio sevillano con ganas y entusiasmo por salir vencedor. Por eso el inicio fue intenso, con constantes idas y venidas, aunque con estiradas en ataque cargadas de más ilusión que efectividad. Y es que ambos equipos llegaban al área rival, pero fallaban en los últimos metros, ya sea en el pase o en la definición. Ale Jiménez, por un lado, no logró conectar con el esférico pese a estar solo ante la meta lucentina y luego Brian Triviño se encontró con un zaguero que le sacó un disparo que iba directo a gol.

Así, entre varios lamentos por no aprovechar las oportunidades, llegaron las mejores ocasiones a la media hora de juego. Dos paradas de Jesús Navajas salvaron a los celestes de encajar el primer gol. La primera fue de Guille Solís tras rematar a balón parado y en la segunda el arquero tuvo que estar felino para alcanzar el tiro ajustado abajo. Luego, los de Dimas Carrasco apretaron. Incluso marcaron, pero la acción quedó invalidada. Fue Chucky Pierce quien remató la jugada a balón parado que fue anulada por un dudoso fuera de juego de su compañero Marcos Pérez, que le había metido la asistencia.

Tras el paso por vestuarios, la segunda parte arrancó con un cuadro visitante insistente. Tanto que a los siete minutos, Iván Henares cayó en el área de los sevillanos y la pena máxima la convertiría Brian Triviño con un disparo ajustado. Pero la fiesta celeste no cesó, porque, poco después, en el 57', el saque de esquina desde la izquierda lo remató Chucky Pierce en el área chica para poner la ventaja de dos goles en el marcador.

En dos acciones, el dominio visitante desequilibró un encuentro igualado hasta el momento. A partir de ahí, se les apagaría la mecha a los de Rafa Tubio. Entre cartulinas amarillas, sustituciones y jugadores con dolencias, el tiempo pasaba y el Ciudad de Lucena se encontraba cómodo sobre el césped del Municipal San Sebastián. Con el marcador a favor, el partido lo cerró el cuadro lucentino con el tercer gol. De nuevo, desde el saque de esquina, el balón se envenenó y llegó al segundo palo, donde el remate de Brian Triviño no pudo sacarlo de la línea de gol Guille Solís.

Los últimos intentos del Tomares por recortar distancias fueron insuficientes. De hecho, la última gran ocasión la tuvo Javi Forján con una volea a la media vuelta espectacular que detuvo a las mil maravillas Pizarraya. Un descuento sin novedad acabó con el pitido del colegiado onubense. El Ciudad de Lucena firmó así una victoria que necesitaba para poder pensar en el deseado ascenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios