Fútbol| Tercera RFEF

El Ciudad de Lucena conquista Utrera y sigue soñando (0-2)

  • La solidez defensiva y la efectividad en ataque dan tres puntos importantes a los de Dimas Carrasco para que se acerquen a los primeros puestos de la clasificación

Los jugadores del Ciudad de Lucena celebran el triunfo en Utrera.

Los jugadores del Ciudad de Lucena celebran el triunfo en Utrera. / Ciudad de Lucena

El Ciudad de Lucena no tiene techo. Los de la Subbética consiguieron llevarse los tres puntos ante un Utrera que pelea por meterse en el ascenso directo a Segunda RFEF. Con orden y efectividad ofensiva, los de Dimas Carrasco supieron mantener la ventaja en el luminoso tras marcar el primero del encuentro pasada la media hora de juego y, en los últimos compases del choque, firmaron la merecida victoria con un segundo tanto que le da tres puntos cruciales a domicilio para seguir peleando en los puestos de play off de ascenso.

La misión de los de Dimas Carrasco en el estadio San Juan Bosco no era nada sencilla. Y es que, visitaban el feudo del Utrera, segundo clasificado del Grupo X de Tercera RFEF que, para colmo, arrastraba una racha de ocho partidos consecutivos ganando. De ahí que el encuentro comenzara con intensidad y mucho orden por parte de ambos conjuntos, conocedores de las buenas dinámicas que comparten, aunque el Ciudad de Lucena, que llevaba 13 partidos sin perder, quería redimirse tras terminar con su buena racha el pasado miércoles en el Colombino ante el Recreativo de Huelva (1-0).

Los celestes lo lograron de la mejor forma. De hecho, Dimas Carrasco no contaba con dos de sus jugadores más importantes como son Iván Henares ni Marcos Pérez, ambos lesionados. Pese al contratiempo, en una primera mitad donde imperó el orden y el buen posicionamiento sobre el verde del cuadro lucentino, pasada la media hora de juego fue el Ciudad de Lucena quien se adelantó gracias al acierto del centrocampista Carlos García.

Tras el paso por vestuarios, el guion de partido no varió en exceso. El Utrera, por debajo en el marcador, dio un paso delante intentando encerrar en campo rival a un cuadro celeste muy bien replegado que dejaba pocos espacios a los sevillanos. El baile de sustituciones comenzó en ambos banquillos con el paso de los minutos.

Sin embargo, pese a los intentos de los locales por marcar el gol del empate que les diese esperanzas para la remontada, la firme defensa de los de Dimas Carrasco les ganó con solvencia la partida y, en el 81', fue Espinar, que había entrado por Javi Forján, quien logró el tanto de la tranquilidad que definitivamente le daría al Ciudad de Lucena una de las victorias más importantes de la temporada, pues los acerca a los primeros puestos de la tabla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios