Fútbol | Tercera División

El Ciudad de Lucena pasa la evaluación para recibir al Sevilla en la Copa del Rey

  • La RFAF inspecciona las instalaciones del club lucentino de cara al encuentro copera de diciembre

Jorge Torres, Pablo Lozano y Martín Torralbo, en el Ciudad de Lucena. Jorge Torres, Pablo Lozano y Martín Torralbo, en el Ciudad de Lucena.

Jorge Torres, Pablo Lozano y Martín Torralbo, en el Ciudad de Lucena. / RFAF

Aunque aún quedan varias semanas para que llegue el momento de recibir al Sevilla FC en la Copa del Rey, el Ciudad de Lucena ya prepara lo que será una cita histórica para la entidad aracelitana. El club ha recibido este miércoles la visita a sus instalaciones de la Real Federación Andaluza de Fútbol, que ha evaluado el estado de las mismas para comprobar si cumplen con el estándar mínimo que se necesita a la hora de acoger un encuentro de la competición copera.

El presidente de la entidad, Jorge Torres, ha recibido al presidente de la RFAF, Pablo Lozano, y el director de competiciones federativo, Martín Torralbo, quienes han sido los encargados de evaluar el recinto del Ciudad de Lucena. En principio, el feudo lucentino cumple con todas las exigencias en aspectos como la iluminación, la sala de prensa, los vestuarios y las medidas del terreno de juego, por lo que no habrá mayor problema para que el equipo de los hermanos Carrasco reciba al Sevilla en su habitual estadio, como ya dejó entrever Jorge Torres en declaraciones a el Día nada más conocerse el emparejamiento.

El encuentro de la primera eliminatoria de la Copa del Rey está inicialmente fijado para el 16 de diciembre, aunque dependiendo de las elecciones de la televisión podría adelantarse o atrasarse un día respecto a esa fecha.

Con el visto bueno de la RFAF aprobado para recibir al Sevilla en su estadio, el Ciudad de Lucena aguarda ahora con esperanza para conocer si finalmente podrá abrir las puertas a sus aficionados, aunque sea a una reducida parte de ellos. Para ello habrá que esperar aún algunas semanas y confiar en que los datos del coronavirus en el distrito sanitario Sur mejoren de forma paulatina, para que algunas de las restricciones que ahora mismo impone la Junta de Andalucía puedan quedar levantadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios