Fútbol | Tercera RFEF

El Ciudad de Lucena ficha a David Castro para dotar de experiencia a su centro del campo

David Castro, durante un partido con el Ceuta.

David Castro, durante un partido con el Ceuta. / El Día

El Ciudad de Lucena hizo oficial este miércoles la contratación de David Castro, que llega procedente del CD Acero. El jugador de Écija, a sus 34 años, formará parte de un conjunto lucentino que buscaba un refuerzo para su debilitada medular. Las bajas de Nacho Fernández, Manu Miquel y Alberto García dejaban a Falete con pocos mimbres para un centro del campo liderado por Javi Hervás en este momento.

David Castro dotará de experiencia al Ciudad de Lucena. El mediocentro astigitano tiene experiencia en superiores categorías y ha formado parte de clubes como el Écija, el Morón, el Paradas, el Ceuta, el Polideportivo Ejido y el Acero, con el que ha jugado ocho encuentros ligueros en lo que va de curso en el Grupo VI de Tercera Federación.

Tras confirmarse la lesión de larga duración de Manu Miquel, el Ciudad de Lucena activó la búsqueda de un centrocampista. Tras varias semanas de negociaciones, la entidad aracelitana cerró a un David Castro que se mostró "muy contento y la ilusión de un niño de llegar a este club". Con el objetivo de aportar su granito de arena, el de Écija tiene "ganas de aportar toda su experiencia y juego" para cumplir el objetivo "del ascenso". "Espero haceros disfrutar y ojalá al final de temporada podamos celebrar todos juntos el ascenso", expuso la nueva incorporación del cuadro celeste.

La contratación de David Castro da más mimbres a Falete de cara a los próximos envites. De momento, los aracelitanos, tras vencer el pasado domingo al Gerena en casa, marchan líderes del Grupo X de Tercera RFEF. Además, los celestes, con solo una derrota encajada en lo que va de campaña, aventajan en tres puntos al segundo clasificado, un Xerez CD que lleva tres citas seguidas sin ganar.

Más movimientos en el Pozoblanco y Espeleño

El fichaje de David Castro no es el único movimiento que han hecho los equipos cordobeses de Tercera RFEF. El Pozoblanco cerró el jueves de la semana pasada la contratación de Manu Moya, que regresa a la entidad pozoalbense tras marcharse este pasado verano al Cabecense. El zaguero sevillano ya debutó el pasado domingo en el compromiso de los de Antonio Jesús Cobos ante el Conil.

Por otro lado, el Atlético Espeleño, ante la lesión de la larga duración de Burgos, volvió a contar con Edu Baena, al que repescó el conjunto de Juan Carlos Quero tras no renovar el pasado verano. De hecho, ya debutó con los de Espiel durante el compromiso de hace tres jornadas ante La Palma, ya que sustituyó en el minuto 61 a Guille Roldán. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios