Fútbol | Tercera División

El Ciudad de Lucena debe ganar al Ceuta y esperar un milagro para ascender de forma directa

  • Los celestes, que no pueden fallar en su cita ante los ceutíes, necesitan las derrotas del Xerez CD y del San Roque de Lepe para conseguir su billete a la Segunda RFEF

Toni Pérez es presionado por Guille Roldán durante un entrenamiento.

Toni Pérez es presionado por Guille Roldán durante un entrenamiento. / Ciudad de Lucena

En busca del milagro. El Ciudad de Lucena se mide este domingo al Ceuta (Ciudad de Lucena, 12:00), última cita del subgrupo C-X, donde los celestes se aferran a sus opciones de ascenso directo a Segunda RFEF. No será fácil pero luchan por tener un día histórico en Lucena. Para ello, deben ganar y esperar a lo que hagan el Xerez CD y el San Roque de Lepe.

Los aracelitanos, tras su victoria de la anterior jornada ante el Xerez CD (1-0), rompieron la racha de dos derrotas consecutivas. Este triunfo sirvió para que los de Dimas Carrasco siguiesen vivos hasta la jornada final, que tendrá horario unificado. El triunfo de los jerezanos ante el San Roque de Lepe del pasado miércoles (1-0) también les dio alas a los cordobeses, aunque no dependan de sí mismos.

Para sellar el objetivo, el Ciudad de Lucena necesita ganar al Ceuta, que se juega la quinta plaza del subgrupo con el Salerm Puente Genil. Además, debe esperar el tropiezo del Xerez CD en el Manuel Polinario de Puente Genil y que el San Roque de Lepe pierda en casa con el Xerez DFC, ya ascendido y campeón ya de este subgrupo. Ante este panorama, el reto es complicado pero se aferran al milagro los lucentinos.

Para este partido, Dimas Carrasco tendrá la baja por acumulación de amonestaciones de Adrián Ruiz. El resto están todos disponibles de cara a este último envite ante un Ceuta que no quiere perder la quinta plaza del subgrupo, lo que le llevaría a disputar el play off frente al Pozoblanco. Para ello, debe hacer lo mismo que haga el Salerm Puente Genil, sexto y que tendría que medirse al Utrera en las eliminatorias de ascenso. José Juan Romero, para este compromiso, tiene la baja de Wolosso y la duda de Misffut.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios