Fútbol | Tercera RFEF

El Ciudad de Lucena abre en Cartaya la jornada para los equipos cordobeses de Tercera RFEF

  • Los lucentinos buscan este sábado su primer triunfo a domicilio para seguir con su escalada en la tabla

  • El Córdoba B recibe al líder Gerena y el Pozoblanco visita al Xerez CD, mientras que el Salerm se cruza con el Coria y el Atlético Espeleño juega en casa con el Sevilla C

Dani Espejo es presionado por Iván Navarro.

Dani Espejo es presionado por Iván Navarro. / Ciudad de Lucena

La cuarta jornada de Liga en el Grupo X de Tercera RFEF arranca este sábado con el encuentro que disputará el Ciudad de Lucena frente al Cartaya. Ya el domingo, será el turno para que entren en escena el Córdoba B, el Salerm Puente Genil, el Atlético Espeleño y el Pozoblanco. De estos cuatro conjuntos, solo el cuadro vallesano tiene que jugar a domicilio.

El primero en ponerse en liza será un Ciudad de Lucena que visita este sábado al Cartaya (Luis Rodríguez Salvador, 18:00). Los aracelitanos, que han anunciado este viernes el fichaje de Javi Hervás, buscan su primer triunfo a domicilio e hilvanar así su segunda cita liguero seguida con los tres puntos tras derrotar en la anterior jornada en casa al Xerez CD (2-1).

Con cuatro puntos en el casillero, el Ciudad de Lucena marcha noveno a dos puntos de la zona de play off y a cinco del líder, el Gerena, el único que ha ganado todos los partidos disputados hasta este momento. En busca del segundo triunfo seguido, los lucentinos, que tienen las bajas de Manu Miquel y Dani del Moral, se enfrentan a un Cartaya que tiene los mismos puntos, aunque viene de sumar un punto de seis posibles en las últimas dos citas.

Por su parte, el Córdoba B tiene un nuevo reto este domingo frente al líder, el Gerena (Ciudad Deportiva, 12:00). Los blanquiverdes, que han sumado tres empates en sus tres partidos, siguen sin ganar en este arranque de competición. Con un calendario exigente al tener que medirse al Ciudad de Lucena (1-1), Xerez CD (0-0) y Pozoblanco (0-0), los de Diego Caro quieren cerrar su primer triunfo en la instalación del Camino de Carbonell.

Diego Caro da órdenes durante un partido del Córdoba B. Diego Caro da órdenes durante un partido del Córdoba B.

Diego Caro da órdenes durante un partido del Córdoba B. / Miguel Ángel Salas

Sin acierto de cara al gol, a pesar de disponer de ocasiones, el filial cordobesista tiene entre algodones a Álex Fernández por una sobrecarga en el cuádriceps y está pendiente de si Manolillo va citado por el primer equipo al duelo de este domingo con el Sanse. Enfrente estará un Gerena que está intratable tras ganar los tres duelos disputados y encabezar la tabla con nueve puntos, el único conjunto que hizo pleno hasta la fecha.

A la misma hora que el partido del Córdoba B, el Pozoblanco visita al Xerez CD (Pedro Garrido, 12:00), Los vallesanos, a pesar del duro calendario para arrancar el curso, suman siete puntos de nueve posibles gracias a sus triunfos frente al Espeleño y Salerm Puente Genil y el empate de la anterior jornada con el filial blanquiverde.

Tras disputar tres derbis seguidos, ahora los de Antonio Jesús Cobos, pendientes de cerrar la incorporación de Migue Sánchez, se cruzan con un cuadro gaditano que aún no ha ganado en lo que va de competición. Además, el Xerez CD perdió el miércoles en la Copa RFEF ante el Moralo, por lo que las urgencias por ganar empiezan a ser evidentes en el equipo de Jerez de la Frontera. A esos nervios se debe agarrar un cuadro pozoalbense que buscará su segundo triunfo a domicilio.

En la jornada vespertina del domingo, el Salerm Puente Genil recibe al Coria (Manuel Polinario, 18:00). Con el golpe anímico de caer eliminado de la Copa RFEF el pasado miércoles ante el San Roque de Lepe (0-1), los de Juanmi Puentenueva se centran en la competición liguera, donde acumulan dos derrotas consecutivas tras arrancar el curso ganando en Chapín al Xerez CD.

Juanmi Puentenueva da órdenes durante un partido. Juanmi Puentenueva da órdenes durante un partido.

Juanmi Puentenueva da órdenes durante un partido. / Manuel Aranda

Tras perder con el Pozoblanco y el Gerena, los pontanos quieren darse una nueva alegría para mirar hacia la zona noble de la clasificación. Enfrente estará un cuadro coriano que empató en la última cita con el Atlético Espeleño en su feudo. Con cuatro puntos, el equipo hispalense está sexto en la tabla con cuatro puntos en su casillero.

Por último, el último en entrar en juego de los equipos cordobeses será el Atlético Espeleño, que se mide al siempre correoso Sevilla C (Municipal de Espiel, 19:00). Los de Juan Carlos Quero, tras las dos derrotas ante Pozoblanco y Gerena, sumaron su primer punto a domicilio el pasado fin de semana frente al Coria (2-2). Tuvieron cerca el triunfo, pero se les escapó en la recta final del mismo. 

Con un punto y en zona de descenso, los de Espiel buscan su primera alegría del curso frente a un filial hispalense que aún no ha perdido en lo que va de ejercicio. De hecho, marcha segundo en la tabla tras sumar siete puntos de nueve posibles y está a dos puntos del líder, el Gerena. Un duro reto para un cuadro de Juan Carlos Quero que quiere reivindicarse y dar un golpe encima de la mesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios