Balonmano | Liga Asobal

Chen Pomeranz, tercer fichaje del Ángel Ximénez

  • El central israelí, de 36 años, tiene experiencia en España tras jugar el curso pasado en el Puerto Sagunto

Pomeranz, con la camiseta del Puerto Sagunto, el que fue su primer club en España.

Pomeranz, con la camiseta del Puerto Sagunto, el que fue su primer club en España. / El Día

El Ángel Ximénez sigue activo en el mercado de fichajes y este jueves ha anunciado su tercer fichaje de cara a la próxima temporada. Se trata de Chen Pomeranz, central de 36 años israelí, con pasaporte alemán, que además conoce la Liga Asobal porque jugó este pasado curso en el Puerto Sagunto.

Pomeranz, que mide 1,85 metros, destaca especialmente en la fase ofensiva. En su primer año en la liga española, el nuevo jugador del Ximénez fue el máximo goleador del Puerto Sagunto, con 138 goles.

A sus 36 años, Pomeranz cuenta con una amplia trayectoria en las ligas de Israel, Suiza y Alemania. En su país natal, realizó su formación en el AS Ramat haScharon, para posteriormente pasar por Maccabi Tel Aviv y ASA Tel Aviv. Su estreno en una liga extranjera llegó de la mano del suizo Grasshoper Club Zürich, en el que jugó una temporada para después fichar por el HC Kriens.

Fue desde ahí donde dio el salto a la Bundesliga, militando en las filas de equipos de Primera y Segunda División como HSG Wetzlar, ASV Hamm-Westfalen, HSG Ahlen-Hamm y TV Großwallstadt. El curso pasado, se estrenó en la Liga Asobal con el Puerto Sagunto, en el que brilló a nivel personal pese a los malos resultados del cuadro valenciano.

"Estoy muy, muy feliz por venir a Puente Genil. Andalucía es una zona muy especial para mí aquí en España y estoy muy feliz de venir al club, de los mejores clubes de España. Siento un respeto muy grande por jugar para este club y me alegro mucho por la afición de Puente Genil porque oí que es una de las mejores aficiones de la liga y a mí me gusta jugar con gente que tiene ganas de ver balonmano bueno y tener experiencias fuertes", apuntó Pomeranz a los medios del club pontanense tras su fichaje.

"Voy a Puente Genil con muchas ganas de aportar al equipo con mi experiencia internacional. Sé que será muy importante la defensa para poder realizar goles fáciles en acciones de contraataque pero también aportaré con experiencia el organizar las acciones de ataque, crear las mejores ocasiones para mis compañeros", añadió el nuevo jugador pontanense, que llegará con la responsabilidad de tomar el relevo de Juan Castro, un pilar fundamental en los planes de Paco Bustos durante las dos últimas temporadas.

El fichaje de Chen Pomeranz es el tercero que cierra el Ángel Ximénez de cara a la campaña 2021-22. Antes, el club de Puente Genil ya confirmó la llegada del lateral Pere Arnau y del extremo Sean Corning. A ellos hay que sumar a los renovados Mihajlo Mitic, José Cuenca, Álvaro de Hita, Márcio da Silva y David Estepa, además de Xavi Túa, que ya tenía un año de contrato. De esta forma, Bustos cuenta ya con 10 hombres en su plantilla, que seguirá sumando efectivos en las próximas semanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios