Fútbol l Tercera División

Chaparrón tras la tempestad

  • El Pozoblanco se impone en el derbi con un gol de Juanmi a los 20 segundos

El derbi del Valle de los Pedroches más raro de los últimos años no podía tener un final normal. El Pozoblanco, que no había ganado nunca en el feudo de su vecino en Tercera División, se llevó el triunfo con un solitario tanto de Juanmi a los 20 segundos de partido. Los pozoalbenses lograron así su segunda victoria a domicilio de todo el curso ante un Villanueva que hasta la fecha sólo había caído una vez como local. Pero los jarotes bastante tienen en su propia casa como para pensar en los demás. Jugaron el partido después de que la directiva les abonara la mitad de la mensualidad de octubre -aún les queda por percibir noviembre y diciembre- tras una amenaza de plante que esta misma semana puede tener nuevas consecuencias. El futuro de la entidad no está, ni mucho menos, garantizado.

Para la historia de los derbis vallesanos quedará el tanto de Juanmi. Sin duda, uno de los más rápidos de los conseguidos en estos duelos de rivalidad. El Pozoblanco puso el balón en juego, Balsera buscó a Gervasio, pero Juanfer se interpuso y el balón muerto lo condujo a la red el ariete. Menos de un minuto y el partido ya estaba roto.

Y donde lo querían los visitantes, que replegaron líneas. El Villanueva movió ficha con el cambio de Yoyo por un Juanfer que se marchó del campo jurando en hebreo. Pero la modificación ofensiva apenas se tradujo en dos cabezazos de Durán y Moyano que salieron desviados.

El descanso sirvió para recordar conceptos. Galán ordenó a los suyos irse arriba con todo; Moreno Rosillo, que dieran un paso atrás. Wellington se topó con el inspirado Óscar Benito -especialmente motivado por la vuelta a la que fue su casa el pasado curso- tras una jugada de David Carmona. La respuesta la dieron Alfonso Gutiérrez con un latigazo desde la frontal tras una contra, y Juanmi, que no encontró portería tras una acción de Isidro.

El Villanueva estaba contra las cuerdas. Galán jugó a ganador con la entrada de Delgado e Ismael, pero el peligro sólo llegaba a balón parado y en las acciones individuales de Quero. Sin embargo, la zaga del Pozoblanco estuvo perfecta y dio valor al gol inicial de Juanmi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios