Balonmano

El cordobés César Montes se cuelga el bronce con los 'Hispanos' en los Juegos de Tokio 2020

  • El técnico, que ejerce como segundo del seleccionador Jordi Ribera, completa su primera experiencia olímpica con un meritorio puesto en el podio

César Montes, a la derecha de la imagen, muestra la medalla lograda en Tokio junto al resto de técnicos.

César Montes, a la derecha de la imagen, muestra la medalla lograda en Tokio junto al resto de técnicos. / RFEBM

El triunfo de la selección española de balonmano masculino en la final por la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de Tokio supuso también una gran alegría para César Montes. El técnico cordobés, segundo de Jordi Ribera, sumó un éxito más a su sobresaliente palmarés con el combinado nacional, con el que ha saboreado ya preseas en todas las principales competiciones.

En una entrevista concedida a el Día de Córdoba antes de partir hacia Tokio, César Montes reconocía que colgarse una medalla era "un sueño" para la selección española. Y ese sueño se hizo realidad gracias a la ajustada victoria ante Egipto (33-31) que permitió a los Hispanos cerrar de manera brillante un gran campeonato y resarcirse de esa decepción que supuso la derrota en semifinales ante Dinamarca.

Para César Montes, esta medalla de bronce es el tercer metal que se cuelga al cuello desde que forma parte de la selección española como miembro del cuerpo técnico de Jordi Ribera. El seleccionador contactó con el entrenador cordobés hace dos veranos para incorporarlo a su equipo de trabajo y desde entonces los éxitos han sido una constante.

En 2020, España consiguió la medalla de oro en el Campeonato de Europa. Un año más tarde, en el Mundial, España se subió al tercer cajón del podio, misma posición y misma medalla que le tocó saborear en estos Juegos de 2020 que, debido a la pandemia, se celebraron un año después. Esa medalla de bronce tiene sabor cordobés y es de un técnico, César Montes, que sigue haciendo camino en los banquillos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios