Boxeo

El Cazador Jr. hará en España su combate por el Europeo Silver de la EBU

José Luis Navarro Jr., junto a Ricardo Sánchez Atocha, en un entrenamiento.

José Luis Navarro Jr., junto a Ricardo Sánchez Atocha, en un entrenamiento. / Juan Ayala

Buenas noticias para José Luis Navarro Jr. El Cazador podrá hacer en España su primer combate por un título de Europa, en concreto el Silver EBU del peso supermedio, después de que su equipo haya conseguido imponerse en la subasta abierta por el organismo europeo entre el boxeador cordobés y el francés Gustave Tamba, actual monarca de la categoría.

Ricardo Sánchez Atocha, entrenador y mánager del púgil cordobés ha confirmado que la oferta del equipo de El Cazador Jr es la que ha resultado ganadora y que el combate se espera que se pueda celebrar en el mes de noviembre.

De momento, no se conocen más detalles salvo que ese combate en el que estará en juego el título Europeo Silver de la EBU (Unión Europea de Boxeo) se disputará en España, aunque según ha podido confirmar este periódico, la ubicación que por el momento cobra más peso es Madrid, debido a la facilidad logística para la organización de un evento de tal magnitud. Otra opción que baraja el equipo de Navarro Jr. es regresar a Córdoba, donde el púgil cordobés ya peleó el pasado mes de febrero en su primera tentativa por el título español del supermedio ante Ronny Landaeta.

Aquella velada, sin embargo, no fue rentable en el plano económico para el equipo del púgil cordobés. Ese déficit, unido a las dificultades logísticas que conlleva el desplazar toda la infraestructura de un evento así a Córdoba, complican que El Cazador pueda pelear en noviembre en su ciudad, algo que siempre ha sido su deseo. Aún así, es una opción más que todavía no está descartada.

La intención de Ricardo Sánchez Atocha es que Navarro se enfrente a Gustave Tamba en el mes de noviembre, algo para lo que el boxeador cordobés ya está trabajando de manera intensa. Sin embargo, está por confirmar que el púgil francés acceda a viajar a España para poner en juego su corona de campeón, toda vez que su equipo ni siquiera presentó una oferta concreta para la subasta ordenada por la EBU. Ese hecho podría desembocar en una renuncia del francés a su título, lo que obligaría a la Unión Europea de Boxeo a designar un nuevo aspirante ante el que Navarro pelearía por esa corona continental del peso supermedio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios