Atletismo

Carmen Avilés vuelve a rebajar su marca personal en los 400 metros

Carmen Avilés, satisfecha tras su gran papel en el World Indoor Tour Gold de Madrid.

Carmen Avilés, satisfecha tras su gran papel en el World Indoor Tour Gold de Madrid.

Carmen Avilés sigue batiendo sus mejores registros en la prueba de los 400 metros, en la que la atleta cordobesa ha completado un mes de febrero prácticamente inmejorable entre medallas y plusmarcas. Avilés ha rebajado este viernes en Madrid su tope personal en la prueba a los 53.06, en el marco del World Indoor Tour Gold de Madrid, celebrado en las instalaciones deportivas de Gallur.

En dicha prueba, que contaba con un nivel excepcional de atletas españolas, Carmen Avilés terminó en segunda posición con esos mencionados 53.06, que suponen su mejor registro en los 400 metros dejando atrás los 53.23 que hizo hace menos de una semana en el Campeonato de España absoluto en pista cubierta, celebrado en Orense.

Por delante de Avilés finalizó en este meeting internacional de Madrid la vigente campeona de España, Eva Santidrián, que también batió su mejor marca personal con un tiempo de 52.67, lo que da una buena idea de la rapidez de la carrera celebrada en la pista de Gallur. En tercera posición finalizó Daniela Fra, con un tiempo de 53.12 que también supone su mejor marca personal.

De esta forma, Carmen Avilés cierra la temporada de invierno con unos resultados inmejorables que atestiguan su tremenda progresión en un año tan importante como el 2024, con unos Juegos Olímpicos en el horizonte y la oportunidad cada vez más cercana de acudir a ellos como parte del relevo español femenino del 4x400 metros.

La cordobesa se colgó a finales del mes de enero la medalla de oro en los 400 metros dentro del Campeonato de Andalucía absoluto en pista cubierta, con un tiempo de 54.28. Una semana después, ya en febrero, volvió a subirse a lo más alto del podio, en esta ocasión en el Campeonato de España sub 23 en pista cubierta. Ahí batió Avilés su mejor marca personal en los 400 metros con 53.31.

La pasada semana, la atleta del Playas de Castellón pulverizó ese registro y lo dejó en 53.23. Fue en el Campeonato de España absoluto en pista cubierta, del que se marchó con la medalla de plata en la maleta. Y en esta última prueba de la temporada de invierno, el World Indor Tour Gold de Madrid, ha arañado otras dos décimas a su plusmarca hasta dejarla en 53.06.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios