Atletismo | Campeonato de España Absoluto de Nerja

Carmen Avilés pasa a la final del Campeonato de España Absoluto de Nerja

  • La velocista queda segunda en semifinales de 400 metros y luchará por las medallas este domingo como los también cordobeses Javi López y María Cano en 110 metros vallas y 1.500

Carmen Avilés celebra el pase a la final junto su entrenador, Antonio Bravo.

Carmen Avilés celebra el pase a la final junto su entrenador, Antonio Bravo. / El Día

La atleta cordobesa Carmen Avilés sigue demostrando su gran estado de forma y su excelso potencial, esta vez, logrando clasificarse para la final de la modalidad de 400 metros del Campeonato de España Absoluto de Nerja, que se disputará este domingo 26 de junio a partir de las 12:30. La velocista quedó segunda con un tiempo de 53:33 segundos, solo por detrás de Eva Santidrián y su gran marca de 52:77, la única que fue capaz de bajar de los 53 segundos.

Con esta gran resultado para la atleta del Unicaja Jaén Paraíso Interior, Carmen Avilés peleará este domingo por las medallas ante siete rivales, que serán la burgalesa Eva Santridián, vencedora de la ronda donde ha competido la cordobesa; las ganadoras de las otras dos rondas restantes: Aauri Lorena Bokesa (53:75) y Laura Hernández (53:37); las otras dos segundas: Laura Bou (53:98) y Berta Segura (53:72); y Ángela García (53:64) y Blanca Hervás (54:31), clasificadas por mejores tiempos.

De todas ellas, la cordobesa registró la segunda mejor marca, por lo que se postula como una de las favoritas para colgarse su primera nueva medalla en Nerja. A las 20:55 del domingo, buscará la segunda medalla, pues Carmen Avilés compite en relevo 4x400 metros.

Por su parte, el atleta cordobés Javi López del Surco Lucena, quedó tercero en el grupo tres de la modalidad de 110 metros valla al batir su mejor marca personal, 14:23 segundos. El campeón de su grupo fue Kevin Sánchez con un tiempo de 14:02 y el segundo clasificado, Carlos Oses con 14:04 segundos. Por tanto, Javi López competirá en semifinales a partir de las 11:20 del domingo y podría optar a medalla si logra pasar a la final, que se disputará poco más tarde, a partir de las 12:55.

También hubo alegría en el atletismo cordobés en 1.500 metros, ya que la cordobesa María Cano pasó a la final al quedar segunda del tercer cuadro con un tiempo de 4:20.96 minutos, solo por detrás de Rosalia Tárraga y su marca de 4:20.62. La atleta del Atletismo Alcorcón competirá este domingo a las 19:45 la final.

En la modalidad de salto con pértiga, la palmeña Ana María Chacón del club Palmathlón consiguió su mejor marca personal al superar una altura de 4,15 metros y fue la cuarta clasificada en la final. La cordobesa Julietta Giovanni del Unicaja Jaén Paraíso Interior quedó décima al lograr una distancia de 12,98 metros en lanzamiento de peso, mientras que Wayra Romero fue descalificada en el último cuadro de la modalidad de 100 metros valla.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios