Carlos Molina asalta Egipto con la selección

España se proclama campeona en Port Said con el jugador granate en sus filas

C. L. / Córdoba

26 de febrero 2008 - 05:02

El jugador del Cajasur juvenil Carlos Molina se ha proclamado vencedor del Campeonato Mediterráneo, que durante la pasada semana en Egipto en la que ha supuesto la primera experiencia internacional para el lateral granate.

Molina comenzó la concentración con el equipo de Fernando Barbeito en la ciudad de Port Said, donde se ha desarrollado toda la competición. Antes del inicio del torneo, España disputó dos amistosos contra Egipto, saldados con una victoria para cada bando (17-18 y 26-14), en lo que iba a ser un ensayo general de la final.

El Campeonato Mediterráneo ha reunido durante una semana a 14 selecciones de Europa y África en uno de los torneos amistosos de mayor prestigio en el calendario internacional juvenil. Como banco de pruebas para la IHF, la cita egipcia se desarrolla bajo un particular sistema de competición en el que los encuentros se disputan divididos en tres tiempos de 15 minutos, otorgando cada uno de ellos un punto para el vencedor y medio en caso de empate, independientemente del resultado final.

Ya en faena, en el majestuoso Moubarak Hall, España comenzó derrotando con claridad a Chipre (33-12), Jordania (30-8), Turquía (26-13) y Grecia (22-14). En la penúltima jornada llegó la única derrota del torneo ante Croacia (14-21), previo al tenso choque ante los anfitriones, en el que España se impuso por un ajustado 21-20 para terminar como segunda de grupo por detrás los croatas.

En el cruce de cuartos de final esperaba Francia, que cayó ante el conjunto de Barbeito por 27-16. Ya en semifinales, Portugal fue la siguiente víctima (23-19) como paso previo a la final ante Egipto, que en la otra semifinal se deshizo de Túnez (23-18). En el encuentro por el título, y en medio de un ambiente extremadamente hostil, España derrotó a los anfitriones por 18-16 en un encuentro decidido en la tanda de lanzamientos desde los siete metros, proclamándose campeona de un torneo de enorme nivel y prestigio.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último