El Cajasol Ángel Ximénez destituye a Paco Bustos tras los malos resultados en el cierre de la primera vuelta
Balonmano | Liga Asobal
El club de Puente Genil pone el punto y final a la etapa del técnico cordobés al frente del banquillo pontanés
El año 2026 comienza con cambios en el banquillo del Cajasol Ángel Ximénez. El hasta ahora entrenador, Paco Bustos, no continuará al frente del equipo pontanés, una decisión que ha sido adoptada por la entidad de Puente Genil tras la racha de seis derrotas consecutivas encajadas en el tramo final de la primera vuelta de la competición de la Liga Asobal.
La medida, según fuentes consultadas por el Día de Córdoba, ya ha sido comunicada al preparador cordobés, que la ha hecho extensible a la plantilla. En paralelo, el club pontanés ha trabajado en la búsqueda de un relevo, cuyo nombre se anunciará de forma inminente en las próximas horas.
Paco Bustos se despide del banquillo del Cajasol Ángel Ximénez tras seis temporadas y media. El técnico cordobés ha dirigido un total de 188 partidos de liga, con un balance de 74 victorias, 14 empates y 100 derrotas. En paralelo, ha conquistado varias Copas Andalucía, que han acabado de coronar definitivamente al club pontanense como el más laureado de la comunidad autónoma con diez títulos. Además, llevó a los de Puente Genil a las semifinales de la Copa del Rey del año 2022.
La pasada temporada, el Cajasol Ángel Ximénez certificó su permanencia en la máxima categoría del balonmano nacional tras un final de liga agónico, en el que tuvo que derrotar al Bidasoa en la última jornada de la competición. Ya entonces hubo rumores sobre la no continuidad de Bustos, aunque el club pontanés siguió confiando en el técnico cordobés.
El arranque de la temporada 2025-26 fue muy positivo para los de Puente Genil, con el equipo instalado en una cómoda octava plaza, con diez puntos, que no auguraban la mala dinámica posterior de un equipo que se desinfló y perdió duelos ante rivales directos por la permanencia, como ante el Villa de Aranda o el Cangas.
A partir de ahora, el nuevo entrenador del Cajasol Ángel Ximénez dispondrá de apenas cuatro semanas para inculcar su nuevo estilo de juego en una plantilla que regresará a los entrenamientos tras las vacaciones navideñas. La competición se reanudará a primeros de febrero, con el duelo de los de Puente Genil frente al Granollers.
También te puede interesar
Lo último