Tenis de mesa

Carlos Machado participa en el Abierto de Hungría

  • El prieguense debuta en la previa de la primera cita internacional del año ante el italiano Pinto

Carlos Machado se dispone a devolver una bola. Carlos Machado se dispone a devolver una bola.

Carlos Machado se dispone a devolver una bola. / Priego TM

Carlos Machado vuelve a la escena internacional. El palista del Real Club Priego TM participa esta semana en el Abierto de Hungría, primera prueba del ITTF World Tour del año que se celebra en la capital magiar, Budapest, desde el martes y hasta el domingo. El prieguense debuta en individuales ante el italiano Daniele Pinto en una concurrida fase previa que dibuja cuatro rondas antes de alcanzar el cuadro principal.

Machado, que actualmente ocupa el puesto 234 del ranking mundial, parte como favorito ante el joven jugador transalpino de 19 años (634), que tiene en su juego de zurda su principal aval. El partido está fijado para este martes las 10:40 y, de ganar, al cordobés le espera en la siguiente ronda Tianji Jiang, experimentado palista de Hong Kong que también es zurdo. El asiático actualmente es el 78 de la clasificación universal y entrará en acción ya en la jornada de tarde, a las 18:50, tras quedar exento.

Como suele ser habitual en este tipo de torneos, Carlos Machado también tomará partido en dobles, en esta ocasión formado pareja con su gran amigo Jesús Cantero. La dupla española arrancará su participación ante los bielorrusos Aliaksandr Khanin y Pavel Platonov, que tienen mejor ranking mundial y cuyo encuentro está fijado para el miércoles desde las 17:20.

De superar este primer cruce, Machado y Cantero se verían las caras en la segunda y última eliminatoria de la fase preliminar con los vencedores del cruce entre los portugueses Diogo Chen y Diogo Carvalho (jugador que pertenece a la disciplina del Cajasur Priego para la competición liguera), y los indios Sharath Kamal Achanta y Sathiyan Gnanasekaran.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios