polideportivo XVIII Juegos mediterráneos

Cara y cruz en Tarragona

  • La karateca peñarriblense Rocío Sánchez cae en su primer combate y la tiradora baenense Fátima Gálvez encarrila su pase a la final en su estreno

El podio de la prueba de -50 kg. de kárate, formado por Milivojcevic, Sayah, Areeg y Ozcelik Arapoglu. El podio de la prueba de -50 kg. de kárate, formado por Milivojcevic, Sayah, Areeg y Ozcelik Arapoglu.

El podio de la prueba de -50 kg. de kárate, formado por Milivojcevic, Sayah, Areeg y Ozcelik Arapoglu. / javier cebolleda / efe

La delegación cordobesa en los XVIII Juegos Mediterráneos que se disputan hasta el próximo domingo 1 de julio en Tarragona arrancó con una mezcla de sonrisas y lágrimas. Porque mientras Fátima Gálvez encarriló su presencia en la final de hoy en la prueba de foso olímpico, Rocío Sánchez dijo adiós a las primeras de cambio en kárate, quedándose lejos de su objetivo de alcanzar una medalla.

Con el nuevo sistema de calificación impuesto desde esta temporada, con cinco tiradas de 25 platos para definir las seis finalistas, Fátima Gálvez tendrá que hacer todavía hoy un último esfuerzo para entrar en la pelea por el título en la disciplina de foso olímpico. Después de las primeras tres tiradas, la tiradora natural de Baena va tercera, con un total de 69 impactos, y lo que es más importante, con un colchón de cuatro aciertos sobre la séptima clasificada, la portuguesa Mariana Serra.

El arranque de la fase de clasificación colocó en la primera posición a la italiana Jessica Rossi, que defiende el oro conseguido en 2013 en Mersin (Turquía), con un total de 72 platos rotos. Segunda es la también transalpina María Lucía Palmitessa (70). Por detrás de Fátima, y de momento con plaza en la segunda fase a la espera de lo que ocurra en las dos tiradas de hoy, están la chipriota Georgia Konstantinidou (68), la turca Safiye Sariturk (67) y otra de las favoritas, la sanmarinense Alessandra Perilli (66).

La otra española en competición, Beatriz Martínez, es octava con 64 aciertos, mientras que una de las grandes del circuito, la libanesa Ray Bassil, está casi descartada al contabilizar apenas 61 aciertos en la primera jornada. Una buena noticia para Fátima Gálvez de cara a repetir su presencia en el podio de hace cinco años, cuando se tuvo que conformar con la plata. La final, hoy desde las 10:15, justo después de las dos últimas tandas de la calificación.

Mucho menos fortuna tuvo en su estreno en unos Juegos Mediterráneos la karateca Rocío Sánchez, ya que fue eliminada en su primer combate, dentro de la categoría que abría el certamen, la de -50 kilogramos. La deportista peñarriblense vivió una pelea igualadísima con la turca Serap Ozcelik Arapoglu que terminó en tablas, quedando la decisión final en manos de los jueces, que se decantaron por la participante otomana. De esta forma, al caer en su estreno, la cordobesa no tuvo siquiera opción de optar a la repesca. Su verdugo, que cayó en semifinales ante la marroquí Aicha Sayah, se colgó luego la medalla de bronce al ganar a la tunecina Eya Jemai.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios