Cancellara se exhibe
Ciclismo l Mundial
El suizo conquistó su tercer Mundial en contrarreloj · Los españoles Iván Gutiérrez y Juanjo Cobo decepcionaron.
El suizo Fabian Cancellara cumplió ayer con los pronósticos que le daban como favorito indiscutible para imponerse en la contrarreloj individual del Mundial de Mendrisio y, en su país , arrolló a todos su rivales en una prueba con mal rendimiento de los españoles Iván Gutiérrez y Juanjo Cobo.
La superioridad de Cancellara fue tal que hasta dobló al segundo clasificado, Gustav Larsson, que salió un minuto antes y quizás se benefició del ritmo del ganador después de ser superado. El ciclista del Saxo Bank sumó así un hito más a su deslumbrante palmarés contra el crono, especialidad en la que cuenta ya con tres títulos mundiales, el de 2009 lo añade a los de 2006 y 2007, a los que hay sumar el oro olímpico en Pekín 2008. Cancellara ganó la crono de 49,8 kilómetros, tres vueltas a un circuito de 16,6 sin excesivas dificultades, con un tiempo de 57 minutos y 55 segundos, el único por debajo de la hora junto al de Larsson, que cedió en meta 1.27. Tercero fue el alemán Tony Martin, otro de los triunfadores del día, a 2.30 del ganador.
Se quedó fuera del podio el estadounidense Tom Zirbel, durante mucho rato el mejor tiempo de la jornada con 1:00.42, ya que salió en la segunda de las cinco tandas en las que estuvieron divididos los 66 corredores inscritos. Los tres medallistas salieron en la última y además entre los cinco últimos corredores. En la primera, tomó la salida el primero de los españoles, Iván Gutiérrez, a priori, el que más opciones tenía de destacar, pero no fue así. El cántabro completó la peor de sus seis actuaciones en esta prueba mundialista, en la que fue plata en 2006.
Lo contrario le pasó a su paisano Juanjo Cobo, que llegó a marcar el trigésimo mejor tiempo al final de la segunda vuelta, en el kilómetro 33,2, pero acabó el 42, a 6.19 del vencedor. En cuanto al resto de participantes, buena carrera del kazako Alexandre Vinokourov, octavo a 3.20 de Cancellara, y un tanto decepcionantes los dos primeros de 2008, el alemán Bert Grabsch, décimo, y el canadiense Svein Tuft, decimoquinto.
No hizo mala carrera el colombiano José Serpa, vigésimo segundo, y más discretos estuvieron Juan Carlos López Marín, los argentinos Martín Garrido y Matías Medici, y el ecuatoriano José Ragonessi, que terminaron en los puestos 36, 32, 44 y 60, respectivamente.
No hay comentarios