Deportes

En el Camp Nou, sólo en la zona visitante

Los aficionados del Córdoba sólo podrán estar ubicados en el último anillo de la preferencia del Camp Nou, la zona acotada por el Barcelona para los seguidores visitantes. De ese sector son las entradas que el club catalán ha enviado al CCF y no se venderán de otro punto del estadio, siguiendo las estrictas normas que ha impuesto la seguridad de la entidad culé.

Este hecho puede provocar serios contratiempos a los seguidores del CCF que hayan comprado la entrada de forma individual. El Barça dispuso para los aficionados blanquiverdes la zona más barata del estadio (9 euros), pero también la más alejada y de peor visión. Esas localidades son las que se han vendido de forma conjunta con el viaje en autocar, lo que hará que el grueso de la marea blanquiverde esté concentrada en ese punto en lo alto de la grada del Camp Nou. Pero muchos cordobesistas acudieron a la venta directa en la web del Barcelona para comprar localidades con una mejor ubicación, entradas muy atractivas teniendo en cuenta que la más cara para el partido de mañana está en sólo 41 euros. Pero los servicios de seguridad del Barça ya han comunicado a los responsables de las peñas blanquiverdes que todo aficionado que acceda al estadio luciendo símbolos ostentosos blanquiverdes -algo tan sencillo como una camiseta o una bufanda- será reubicado de forma inmediata al sector reservado para los seguidores visitantes, sea cual sea su localidad.

Esta medida ha provocado situaciones delirantes, como la que ha sufrido Javier Serrano, secretario de la Peña Sangre Blanquiverde que usa silla de ruedas, por lo que solicitó al Barça una localidad en la zona reservada en el estadio para los disminuidos físicos. Javier se encontró con la negativa del club catalán, que alegaba que como todo seguidor blanquiverde tendría que ubicarse en la zona reservada para la afición visitante, a pesar de que su minusvalía le impide acceder a ese graderío. Finalmente, el Barça entró en razón y le ofreció una localidad accesible, pero se mostrará inflexible con cualquier otro aficionado cordobesista, a pesar de que la medida va en contra de las leyes que rigen el acceso a los recintos deportivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios