Deportes

Calma, corazón y oportunismo

  • El CCF aguanta con vida y asesta el golpe sin dejar tiempo de reacción

Tal y como venía haciendo en los últimos partidos, el CCF tuvo una actitud muy seria durante todo el partido. En la primera mitad, la prioridad era no encajar gol, y apenas concedió ocasiones, aunque arriba se le vio poco; en la segunda tuvo que irse arriba tras el 1-0 y encontró la recompensa final cuando ya nadie creía.

Ferrer sorprendió de inicio con un once en el que apostó por la veteranía de mediocampo hacia atrás y la velocidad y la sorpresa en ataque, al jugar sin un punta referencia. Porque el planteamiento inicial estaba claro y pasaba por no volverse loco, estar bien plantado y no sufrir con los ataques de Las Palmas. Con eso bastó para tener un par de buenas ocasiones antes del descanso y apenas sufrir, salvo con un tiro de Nauzet al palo tras un error de Iago Bouzón.

Otro error, esta vez de Raúl Bravo, tras el descanso cerró las puertas a la prórroga, aunque poco variaba la idea del CCF, al que le seguía bastando un gol. Ferrer ya había movido ficha con la entrada de Arturo para dibujar un ataque más normal. Pero el equipo seguía igual, tanto por falta de acciones ofensivas como con regalos atrás. La entrada de Xisco dibujó un 4-3-3, con Gunino con toda la banda para él y los tres puntas por la zona central. Era un todo o nada que terminó con el gol de Uli Dávila que vale un ascenso.

Gunino: Apretado

Le tocó bailar una vez más con la más fea, Momo, que le apretó de lo lindo durante todo el encuentro. Acabó con toda la banda para él, y por fin se le vio algo más en ataque.

Iago Bouzón: Dudoso

Bajó algo el nivel exhibido durante todo el 'play off', pero aún así estuvo bien cubriendo su zona, aunque se le hizo largo cuando tuvo que tapar las pifias de Raúl Bravo.

Raúl Bravo: Un error, un acierto

Aranda le hizo mucho daño, sobre todo a raíz de regalar la acción que originó el gol canario. Luego lo arregló al poner el balón que Uli remachó para el empat

Pinillos: Fuelle

Durante la primera mitad estuvo exigido, pues Las Palmas volcó el juego hacia su costado. Luego se fue sintiendo más cómodo y se incorporó bien al ataque en el arreón definitivo.

López Garai: Perdido

El doble pivote insular le ganó la partida desde el primer momento. Ayudó a dar salida, aunque fuera jugando siempre para atrás. Dejó su sitio a Pelayo en el tramo final.

Abel Gómez: Capitán

Sin tener la brillantez de otras ocasiones, mantuvo el equilibrio desde el comienzo hasta el final. Acarició el gol con un libre directo y le faltó temple para poner alguna más a pelota parada.

Juan Carlos: Determinante

Llegó al Córdoba en verano con el objetivo de ser titular, pero Saizar le ganó la partida en la pretemporada. Su papel estaba reservado para la Copa, pero el Deportivo se cruzó en el camino de forma abrupta. Luego, la lesión del vasco en Sabadell le dio la oportunidad de jugar el tramo más determinante del campeonato. Y ha cumplido con creces, pues mantuvo con vida al equipo tras el 1-0 de Apoño, resultando vital para evitar un segundo tanto que dejaba sin opciones a los blanquiverdes, sobre todo en una acción de Aranda. Pese a iniciar la campaña con un rol secundario, el meta alcarreño ha terminado por ser un puntal del brillante ascenso del equipo blanquiverde.

Pedro: Desaparecido

No ha sido su mejor serie, y eso que venía de brillar ante el Murcia. Incapaz de superar a Xabi Castillo en ningún momento, apareció muy poco. Fue relevado por Xisco a falta de 20 minutos.

López Silva: Jugón

No estaba a tope y se le notó. En la primera mitad no conectó por dentro, pero en la segunda se mostró más activo, sobre todo en el tramo final, en el que lo intentó una y otra vez y obligó más a la zaga.

Nieto: Indefinido

Jugó tirado a la izquierda, pero sólo tuvo una opción de centrar, y con su pierna mala. Le costó entenderse con Pinillos a la hora de defender, aunque se desgastó y abrió bien en el campo.

Uli Dávila: Goleador

Comenzó como referencia y terminó en una posición similar. Fuie el que más lo intentó, aunque su acierto llegó en el último suspiro. Su nombre ya es historia en el CCF.

Arturo: Engullido

Fue el primer cambio de Ferrer. Se colocó como referencia, pero apenas tuvo participación por la buena actuación de la retaguardia amarilla. Cuando se juntó con Xisco se le vio algo más.

Xisco: Peligro

Su entrada ya obligó a los centrales insulares a fijarle una marca. Se ofreció siempre, tanto de espaldas como cayendo a un costado. No tuvo apenas opciones de remate, pero su presencia ya inquieta.

Pelayo: Activo

Entró para dar un plus de mordiente al ataque. Arrancó la jugada que originó el empate final con una excelente maniobra de burla al contrario caído a la banda izquierda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios