Callejón se estrena en una casa que tenía a 70 kilómetros
El motrileño espera jugar el domingo por primera en Los Cármenes tras vivir su primera titularidad
Ante el Villarreal B disfrutó de su primera titularidad en Liga -antes había salido de inicio sólo en los cuatro partidos de Copa del Rey- y ahora encara su partido más especial. Juanmi Callejón nació en Motril, a apenas 70 kilómetros de la capital, pero nunca ha jugado un partido oficial en el césped de Los Cármenes. Si Lucas Alcaraz lo considera oportuno, lo hará el domingo. En la grada habrá muchos amigos y conocidos de un jugador que lo pasó muy mal durante el verano y, quizás por eso, todavía no ha dado la verdadera medida de sus posibilidades en Córdoba. Poco a poco, con minutos, se va encontrando "más cómodo" y espera explotar definitivamente en su tierra.
El pasado domingo, cuando Lucas facilitó el equipo, Juanmi Callejón fue el hombre más feliz de la tierra. Tras doce jornadas, por fin era titular en Liga. Al final, el empate no satisfizo a la grada; sí al vestuario, porque "conseguimos dejar la portería a cero y sumar, que siempre es importante". "Es la primera vez que salía de inicio en Liga y personalmente salí contento porque es muy importante sentirte útil", reflejó centrándose en sí mismo. Y es que su aterrizaje en Córdoba no ha sido todo lo plácido que él deseaba, aunque "con el partido de Santander y el del Villarreal B me voy encontrando más cómodo porque los minutos y los partidos son los que te dan confianza". Más si cabe a un hombre que firmó sólo un año... con opción a un segundo tras un verano angustioso en Mallorca: "No fue agradable. Me echaron de allí. En pretemporada entrenaba, pero sabiendo que no pintaba nada. Estar ahora dentro de un grupo que depende de ti y que tu dependes del grupo, es bonito".
Tanto como lo será jugar delante de su gente en su casa. Algo que no ha hecho antes en su carrera porque, aunque "he tenido cerca Los Cármenes, nunca he jugado allí, nunca he jugado en mi tierra y el domingo tendré a mi gente cerca". Una circunstancia que es posible gracias al ansiado ascenso del Granada, un equipo que no está acusando el salto de categoría que "está en una racha positiva en casa que esperemos romper".
Porque, que nadie espere que el CCF salga derrotado a Los Cármenes. Alcaraz ha insistido en su ideal de partido y el plantel lo tiene muy claro: "Esperamos que ellos salgan fuertes en los primeros minutos porque los vídeos que hemos visto lo dicen así. En sus dos últimos partidos en casa le han hecho cuatro al Barcelona B y otros cinco al Xerez, lo que demuestra que tienen un buen ataque. Pero nosotros necesitamos puntuar y esperemos cortar su racha".
Juanmi Callejón va, incluso, más allá en su optimismo. Y en partido en el que "Los Cármenes se va a llenar, con mucha gente también de Córdoba", el motrileño espera "un partido bonito y con goles... para nosotros". Sería la mejor manera de reencontrarse con la afición.
También te puede interesar
Lo último