Tenis de Mesa

El Cajasur Priego afronta un doble compromiso contra el Universidad de Burgos

  • Los de Luis Calvo visitan la pista burgalesa este miércoles, en un duelo que repetirán el viernes en Priego

  • Carlos Machado podría quedarse de nuevo fuera de la rotación prieguense para este primer partido

Alejandro Calvo celebra un punto en un partido de esta temporada. Alejandro Calvo celebra un punto en un partido de esta temporada.

Alejandro Calvo celebra un punto en un partido de esta temporada. / Priego TM

Con la tranquilidad que da verse en lo más alto de la clasificación de la Superdivisión Masculina, aunque sin una pizca de confianza, el Cajasur Priego afronta en tres días el doble compromiso liguero ante el Universidad de Burgos. Este miércoles 27 de febrero, el cuadro prieguense recupera en tierras burgalesas la cita correspondiente a la sexta jornada, aplazada en su día por la participación de ambos equipos en la Ettu Cup, mientras que el viernes 1 de marzo afrontan el choque de la fecha en curso, la 17, en el Centro de Tecnificación.

Tras la ajustada victoria en Vilagarcía de Arousa del domingo, el Cajasur visita el Centro Cívico Río Vena (17:30) para medirse al quinto clasificado y un claro aspirante a ocupar plaza europea al final del curso. Los burgaleses, que llegan tras enlazar dos triunfos, tienen en su rotación una de las claves de su éxito, aunque el internacional español Carlos Caballero es su líder. Los también nacionales Francisco Miguel Ruiz, Jorge Ausín Briongos y Miguel Núñez, y el rumano Alexandru Cristian Cazacu completan la nómina del UBU.

Pero nada asusta al equipo más representativo del Real Club Priego, que podría acudir a tierras castellanas de nuevo sin Carlos Machado, pero con sus otros cuatro jugadores rindiendo a pleno rendimiento. Luis Calvo deberá elegir entre Alejandro Calvo, el chino Qiyao Han, y los portugueses André Silva y Diogo Carvalho, tanto este miércoles como probablemente el viernes, cuando la batalla se traslade a Priego de Córdoba (20:00).

Un doble test que puede relanzar en la cima de la clasificación al Cajasur Priego, que camina firme hacia la consecución de su quinto título liguero, que ya alzó la pasada temporada. Por ahora, los prieguenses comparten el liderato con el Arteal de Santiago, ambos con 26 puntos, si bien cuentan aún con dos partidos menos –hoy serán uno– que le conceden una más que jugosa ventaja que, tras pasar por Burgos, puede ser más sustanciosa. Ese es el nuevo reto de un equipo que no se cansa de ganar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios