Tenis de Mesa | Superdivisión Masculina

El Cajasur Priego vence a un peleón Vilagarcía para seguir líder

  • Los de Luis Calvo, que reservó a Machado, vencen por 2-4 ante un colista que planteó batalla

Alejandro Calvo celebra un punto durante un partido de esta temporada. Alejandro Calvo celebra un punto durante un partido de esta temporada.

Alejandro Calvo celebra un punto durante un partido de esta temporada. / Priego TM

El Cajasur Priego no afloja el ritmo en cabeza de la Superdivisión Masculina de tenis de mesa. El conjunto que entrena Luis Calvo se ha impuesto en la mañana de este domingo al Vilagarcía (2-4), conjunto que marcha en la última plaza pero que ha presentado más batalla de la esperada a un Cajasur que, eso sí, ha vuelto a reservar a su hombre más fiable, el prieguense Carlos Machado.

Tras imponerse entre semana al Irún Leka Enea en partido atrasado, el club de la Subbética viajaba hacia el Norte con la misión de no fallar en un partido en principio desnivelado, pero que ha terminado mostrando la dificultad que entrada cada duelo en la máxima categoría del tenis de mesa nacional.

André Silva ha sido el encargado de abrir fuego por parte del Cajasur Priego en la pista del Vilagarcía. El portugués se ha impuesto por un claro 3-0 al local Pedro Castro, con parciales de 3-11, 2-11 y 7-11, para subir el primer punto en el marcador del conjunto de la Subbética.

Acto seguido, Qiyao Han se ha medido a Sergiyi Nugeruk, en el que ha terminado siendo el choque más igualado del partido. El partido se fue a cinco sets y cayó del lado de Nugeruk, con unos parciales finales de 7-11, 11-9, 5-11, 11-8 y 11-6.

La sorpresa empezó a sobrevolar en la mente de ambos equipos cuando en el tercer juego Alejandro Calvo ha cedido ante Reinier Cabezas. El prieguense se ha anotado la primera manga por 7-11, pero ha visto como Cabezas ha dado la vuelta al choque para ganar con tres sets seguidos (11-8, 11-9 y 13-11).

Con el Vilagarcía por delante, la reacción del Cajasur Priego no se ha hecho esperar. André Silva ha barrido de la pista a Sergiyi Nugeruk, con parciales de 5-11, 9-11 y 5-11, para igualar la contienda. Alejandro Calvo ha cogido el testigo para batir a Pedro Castro también en tres mangas (1-11, 5-11 y 3-11), devolviendo así las cosas al cauce de la lógica.

Qiyao Han pone el broche

El último y definitivo punto para el club de la Subbética lo ha puesto el chino Qiyao Han, al batir a Reinier Cabezas en un duelo disputado, que se fue hasta los cinco sets, pero que ha caído del lado del Cajasur Priego con parciales de 11-6, 7-11, 12-10, 8-11 y 5-11.

De esta forma, el conjunto prieguense sigue en lo más alto de la clasificación, pese a contar todavía con dos partidos menos que su inmediato perseguidor, el Arteal de Santiago, que suma los mismos 26 puntos que los de Luis Calvo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios