Ida de la cuarta ronda de la Ettu Cup

El Cajasur Priego cede ante el Istres (1-3)

  • El conjunto prieguense tendrá que remontar el próximo viernes en la pista francesa

  • El británico Walker, con dos puntos, resultó determinante para la suerte del encuentro

Formación del Istres y el Cajasur Priego, junto a los árbitros, en la previa del choque. Formación del Istres y el Cajasur Priego, junto a los árbitros, en la previa del choque.

Formación del Istres y el Cajasur Priego, junto a los árbitros, en la previa del choque. / Priego TM

La primera derrota de la temporada continental del Cajasur Priego ha llegado en el peor momento posible y deja al conjunto cordobés a un paso de la eliminación de la Ettu Cup. El equipo de Luis Calvo ha cedido ante el Istres francés (1-3) tras sumar el primer punto del partido y ahora tendrá que remontar el próximo viernes a domicilio si quiere seguir en la competición. Deberá vencer en tres partidos y, en caso de llegar al cuarto, superar la diferencia de juegos (6-9) obtenida por los galos a su paso por el Centro de Tecnificación.

A pesar del sobresaliente rendimiento ofrecido en las dos series anteriores por Alejandro Calvo, Luis Calvo optó por su tripleta titular para Europa para arrancar la serie ante el Istres, que no se guardó nada tampoco. Carlos Machado estuvo esta vez acompañado por Qiyao Han y André Silva para contrarrestar el poderío que ofrece un equipo con un top 100 como Samuel Walker, al que se unieron, como ante el Bordils, el francés Paul Gauzy y el chino nacionalizado dominicano Wu Jiaji Zhang.

El primero en entrar en escena fue Machado, que tiró de su mejor repertorio para adelantar a la escuadra prieguense en su partido ante Gauzy. El líder del equipo local arrancó como una moto y se apuntó el primer punto por 11-3 y, aunque sufrió más en los siguientes, especialmente en el segundo, terminó por imponerse por la vía rápida al sumar dos juegos más por 13-11 y 11-7.

Walker lidera la remontada gala

Con ventaja en el marcador entró en escena Qiyao Han, emparejado con el mejor jugador visitante, el británico Walker. Al chino le costó entrar en la batalla y perdió los dos primeros puntos por 8-11 y 6-11. Pero el último en sumarse al proyecto del Cajasur no había dicho aún su última palabra y forzó el tie break al ganar los dos siguientes por 11-9 y 11-2. En el último y decisivo, el inglés fue más efectivo en el momento clave y con un 8-11 llevó las tablas al encuentro.

Al cuadro de Priego se le complicaba el partido y la eliminatoria, y más aún que lo iba a hacer. Porque en el duelo intermedio, el dominicano Wu Jiaji Zhang estuvo más acertado que André Silva y puso por primera vez en ventaja al Istres. Tras un primer intercambio de golpes (3-11 y 11-7), el chino nacionalizado se llevó el punto clave por 11-13, sumando la victoria a continuación con un claro 4-11 que obligaba a la escuadra local a remontar para seguir invicto en la competición.

Pero no pudo ser. Machado salió de nuevo a la pista para plantar cara a Walker, consciente del alto nivel de su oponente. Lo intentó con todo el prieguense, si bien se topó con la mejor versión del británico, que empezó a encarrilar su triunfo con un doble 9-11 antes de resolver por la vía rápida con un 4-11 que deja al Cajasur al borde de la eliminación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios