Tenis de Mesa

El Cajasur Priego, ante una oportunidad histórica en la Ettu Cup

  • El conjunto prieguense quiere mantener su condición de invicto en el torneo ante el irregular Istres

  • Más allá de la victoria, lograr un resultado amplio es clave para encarrilar la eliminatoria en casa

Alejandro Calvo devuelve una pelota durante un partido del Cajasur Priego. Alejandro Calvo devuelve una pelota durante un partido del Cajasur Priego.

Alejandro Calvo devuelve una pelota durante un partido del Cajasur Priego. / priego tm

El Real Club Cajasur Priego tiene ante sí en los próximos siete días la oportunidad histórica de meterse entre los cuatro mejores conjuntos de la Ettu Cup, que junto a los cuatro terceros de la fase de grupos de la Liga de Campeones pelearán en las rondas finales por el título. Los prieguenses arrancan esta tarde la eliminatoria de cuarta ronda (octavos) ante el Istres francés (Centro de Tecnificación, 20:00), una escuadra capaz de lo mejor y de lo peor en el presente ejercicio.

El equipo que dirige Luis Calvo es consciente de la importancia de sacar no sólo la victoria, sino un resultado abultado para viajar con relativa calma a Istres el próximo viernes. Y de momento, su andadura continental esta campaña invita claramente al optimismo, ya que cuenta sus cinco partidos por triunfo, habiendo cedido sólo cuatro juegos, y nunca más de uno en un único encuentro.

Los prieguenses fueron primeros de su grupo en la segunda ronda, por delante del Marcozzi italiano, el Vedrinamur belga y el Vincios gallego, y luego apearon con mucha superioridad a los turcos del Fenerbahce. El buen hacer de Carlos Machado y Alejandro Calvo ha resultado clave hasta la fecha, si bien ahora el director técnico del club cuenta ya con dos nuevas armas: el portugués André Silva y el chino Qiyao Han, que ya se estrenaron a buen nivel en la serie con el conjunto otomano.

Colista en la Pro A e intratable en Europa

Ahora tendrán que exprimirse aún más si cabe para batallar ante el Istres, actualmente colista de la prestigiosa Pro A francesa con sólo cuatro puntos y un único triunfo después de seis partidos, si bien en Europa sí ha enseñado su mejor cara. Los galos, que han caído en sus tres salidas de la competición doméstica por 3-0, vienen de superar en el cruce anterior, que supuso su debut en el torneo, al Borges Vall, rival directo del Cajasur por el título de la Superdivisión. Y lo hicieron además sin la más mínima contemplación, con un 3-0 en su pista que repitieron fuera para no dar opción a la sorpresa.

Eso demuestra que el conjunto que capitanea el chino nacionalizado dominicano Wu Jiaji Zhang siempre da lo mejor de sí en la Ettu Cup, torneo en el que el curso anterior llegó a semifinales (perdió con el Chartres), calcando así su resultado en la segunda competición continental de 2016 y 2013.

El conjunto galo ya fue semifinalista de la Ettu Cup el pasado ejercicio, como antes en 2016 y en 2013

Para intentar dar un paso más, además de con Zhang (actual 156 del mundo), el Istres cuenta con el británico Samuel Walker (ocupa el puesto 99), triple medallista de bronce con su selección en el Mundial de Kuala Lumpur 2016, y la Copa del Mundo de Londres y los Juegos de la Commonwealth del pasado año. El equipo galo lo cierran el holandés Laurens Tromer (144) y el francés Paul Gauzy, que con 22 años intenta llegar al nivel que en 2014 lo convirtió en uno de los mejores júniors del mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios