Tenis de Mesa | Superdivisión Masculina

El Cajasur Priego refuerza su liderato tras vencer al Universidad de Burgos

  • Carlos Machado, a pesar de su lesión, dio el punto definitivo a los de Luis Calvo en el segundo duelo en apenas tres días ante el cuadro burgalés

Carlos Machado, en un partido en el Centro de Tecnificación. Carlos Machado, en un partido en el Centro de Tecnificación.

Carlos Machado, en un partido en el Centro de Tecnificación. / Priego TM

El Cajasur Priego se ha impuesto al Universidad de Burgos (4-2) para ampliar su ventaja al frente de la Superdivisión Masculina de tenis de mesa. El conjunto prieguense se sacó ante su público la espina del empate del pasado miércoles en tierras burgalesas, en un duelo que los de Luis Calvo afrontaron con los inconvenientes de la lesión de Alejandro Calvo y la participación de un mermado Carlos Machado, también con problemas físicos. Un triunfo nada sencillo que habla bien a las claras de la raza del conjunto de la Subbética.

El choque arrancó con un clara victoria de André Silva, que se impuso por 3-1 a Francisco Miguel Ruiz, poniendo en ventaja a su equipo en el marcador a las primeras de cambio.

Sin embargo, las complicaciones para el cuadro que entrena Luis Calvo llegaron en el segundo punto. Carlos Machado, renqueante físicamente pero obligado a jugar por la lesión de Alejandro Calvo, saltó dispuesto a ayudar a su equipo, pero terminó por retirarse tras perder el segundo set ante Carlos Caballero.

Con el choque igualado, el Cajasur Priego tenía sus esperanzas puestas en Qiyao Han. Y el joven asiático respondió a la perfección, facturando por la vía rápida su triunfo ante Jorge Ausín, en tres mangas, y quitándose así también la espina que le quedó tras la derrota ante el jugador del Universidad de Burgos el pasado miércoles.

El duelo volvió a igualarse en el siguiente juego, pues André Silva batalló pero no pudo superar a Carlos Caballero, que se llevó el duelo por un ajustado 2-3.

Machado decide a pesar de su lesión

En el momento de mayor dificultad, Han volvió a responder, para apuntarse el triunfo ante Francisco Miguel Ruiz por un claro 3-1. Y llegó entonces el turno de Machado, que aunque anda lesionado volvió a tirar de casta y corazón para imponerse a Jorge Ausín en tres mangas y dejar la victoria en casa.

Un triunfo en medio de muchas dificultades que puede terminar por ser decisivo para que el cuadro de Luis Calvo revalide su título de liga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios