Fútbol Sala | Segunda Femenina

El Cajasur Deportivo Córdoba no puede con la pegada del Camoens (1-9)

  • Las de Juanma Cubero siguen sin arrancar y cayeron en Vista Alegre ante un rival que fue superior

Celi Calderón es presionada por Susana Montalbán.

Celi Calderón es presionada por Susana Montalbán. / Juan Ayala

El Deportivo Córdoba no consigue arrancar en este inicio de temporada. Tras la trabajada victoria del pasado fin de semana ante el Comgeceu (2-4), las de Juanma Cubero se estrellaron con el poderío del Camoens, que arrasó Vista Alegre con su enorme pegada (1-9). Con este revés, las cordobesas se mantienen en la zona baja de la clasificación tras ganar solamente un envite.

No arrancó bien el choque para las cordobesas, que pese a tratar de llevar la iniciativa en los primeros compases, una mala entrega en ataque propició enseguida un contraataque que culminó Jacke con un disparo raso, batiendo por bajo a Natali. Las llegadas a una y otra área comenzaron a sucederse, con Natali evitando el segundo tanto de las ceutíes, y Celi buscando el empate con dos buenos disparos.

Pero, al igual que sucedió en la jornada anterior, el encuentro se puso aún más cuesta arriba con el 0-2, en un balón al desmarque de Maura Scaletti amplió la renta ceutí. No bajó los brazos el Deportivo Córdoba, que empezó a asediar la meta de Andrea. Neiva y Celi Calderón avisaron y encontraron su recompensa antes de llegar al minuto 10 gracias a Neiva Cano. Sin embargo, la alegría local duró poco, ya que poco después Susana elevó el 1-3 al electrónico de Vista Alegre. Todo se complicó más en la recta final de la primera parte porque las caballas pusieron la directa con dos tantos más (1-5).

Comenzó el segundo tiempo con otro aire por parte de las cordobesas, heridas en su orgullo y buscando la reacción en el marcador. Lejos de recortar distancias en el marcador, el conjunto ceutí fue ampliando el tanteo con el paso de los minutos. El 1-6 vino tras una magistral pisada de Maura Scaletti, que Raphaella Martins colocó con un zapatazo fuera del alcance de Ana, que inició la segunda parte en la portería cajista. El 1-7 llegó poco después, con un disparo de Raphaella Martins desde media distancia a un lateral, que suponía el hat trick de la 91.

El Camoens asfixiaba a las cordobesas, y estuvo cerca de seguir ahondando en la herida califal, primero con un disparo al poste, y luego con una gran ocasión detenida por Ana. Entre medias, Neiva convirtió una falta lateral en un misil que se encontró con la madera. No era el día del cuadro deportivista, que para más inri vio cómo Ana era expulsada por derribar a una rival evitando una ocasión manifiesta de gol, a juicio arbitral.

El octavo tanto llegó tras una larga combinación de pases del Camoens que acabó materializando Maura Scaletti. Pese al resultado, las locales tiraban de orgullo generando algunas ocasiones, como las que dispusieron Celi y Lau. Pero sólo hubo un gol más, y éste volvió a ser de las ceutíes, con un contragolpe rápido que Maura Scaletti convirtió a puerta vacía en el definitivo 1-9, redondeando su póker particular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios