El Cajasur Deportivo Córdoba se complica su futuro tras perder ante el Guadalcacín
FÚTBOL SALA | SEGUNDA FEMENINA
Los goles de Neiva, Miriam y Caro no evitan la derrota de las cajistas, que ya no dependen de sí mismas para mantener la categoría
El Cajasur Deportivo Córdoba se da un gran festín ante el Cádiz
Era un partido a cara o cruz por la permanencia en Segunda división entre dos clubes que necesitaban ganar para no descolgarse en la pelea por la salvación... y salió cruz para el Cajasur Deportivo Córdoba en un encuentro muy disputado e igualado que se le escapó al cuadro cajista en los últimos minutos. Un resultado que, a cuatro jornadas para la conclusión del campeonato, deja a las cordobesas al borde del abismo, ya que no dependen de sí mismas para salvar la categoría.
Comenzó el choque con un ritmo frenético, con dos equipos que priorizaron la presión intensa a toda pista respecto a encerrarse atrás por el miedo a perder. La primera ocasión clara del encuentro la disfrutó Andreia, con un disparo franco desde la frontal bien repelido por Natali. Más clara aún fue la oportunidad que dispuso María Dolores tras un contragolpe que obligó a la guardameta ucraniana a meter una mano salvadora abajo.
Transcurridos estos instantes de agobio, el conjunto cordobés rebajó las pulsaciones y, aunque la bola seguía siendo de las locales, estas ya no llegaban con la misma claridad a las inmediaciones del arco visitantes. Sin embargo, un fallo defensivo propició que María Ángeles recuperara el esférico en ataque, encarara a Natali, y forzara un penalti que ejecutó Andreia elevando el 1-0 al marcador. A los 16 minutos llegó la primera ocasión peligrosa del Deportivo Córdoba con un chut de Inma Sojo desde la frontal que se marchó fuera por poco.
Este acercamiento fue el anticipo del gol del empate, que llegó con un pase largo de Neiva al desmarque de Celi que la 10 dejó pasar hábilmente para despistar a la guardameta local y que el balón acabara en el fondo de la red. Tras este tanto, las jugadoras de Salvador Chía se sentían enchufadas y a punto estuvieron de voltear el marcador con un pase de Celi desde la derecha que Inma remató, pero sin acierto.
Respondió el Guadalcacín con un trallazo al larguero de Andreia desde quince metros. Y antes del descanso, aún tuvo en sus botas Caro la opción de dar ventaja a las cordobesas, pero llegó forzada al mano a mano. Y si el inicio de la primera parte fue intenso, el de la segunda sobrepasó la locura. Nada más empezar, Celi tuvo dos ocasiones muy claras para poner arriba a las visitantes, primero con un mano a mano y segundo con un disparo que salvó una defensora bajo el larguero.
Del posible 1-2 se pasó al 3-1, con dos jugadas consecutivas que ponían un panorama aterrador para las deportivistas. El segundo de las locales llegó tras un balón largo al desmarque de Dolores Carretero quien, después de sortear la salida de Ana Dolores, empujó el balón a puerta vacía. Y a renglón seguido, el 3-1 con un pase al segundo palo para María Ángeles, que evitó la salida de la portera para marcar sin oposición el tercero.
La reacción de las cajistas no se hizo esperar, y Salvador Chía puso de inmediato a su equipo a jugar de cinco en busca de una gesta, aun con el riesgo que suponía dejar la portería desprotegida, como sucedió con dos lanzamientos lejanos que casi suponen la sentencia -el segundo de ellos, con la participación del larguero-. Poco a poco el cuadro cordobés se asentó sobre el parqué y fue Miriam quien puso primero a prueba a la meta visitante. Precisamente, Miriam firmó el 3-2 a los 31 minutos tras una larga jugada combinativa de todo el equipo que culminó la jugadora sevillana con un disparo cruzado desde el flanco izquierdo.
A los 34 llegó la igualada en una falta muy peligrosa a favor de las cajistas que Neiva, en vez de chutar a puerta, abrió a banda izquierda para que Caro, en una situación similar a la del segundo gol, nivelara la contienda con un chut a la escuadra. El partido estaba al rojo vivo y el Deportivo Córdoba seguía presionando a toda pista sabedor de que el empate era un resultado insuficiente dadas las circunstancias.
Neiva lo intentó con un lanzamiento lejano, bien repelido por la portera local. También dio un paso al frente el Guadalcacín, con varias llegadas muy peligrosas. Y en ese toma y daca, una pérdida con el juego de cinco permitió a las jerezanas marcar el definitivo 4-3 después de un disparo al poste que remató Carmen en última instancia.
Tras esta jornada, el Cajasur Deportivo Córdoba cae hasta la penúltima posición, sobrepasado por el Al Ándalus (que goleó 6-0 al Cádiz) y queda a nueve puntos de la permanencia, que sigue marcada por el Martos, que derrotó por 3-2 a El Ejido. El sábado se completó con el triunfo del Xaloc Alacant sobre el Comgeceu (4-2) y el empate firmado por Camoens y Torreblanca B (1-1). Para el domingo quedan los encuentros Roldán B-Torcal y Alcantarilla B-La Algaida.
Ficha técnica
4 - Guadalcacín FSF: Inés Selma; María Ángeles Navarro, María Dolores Carretero, Natalia García y Andreia Reis -cinco inicial-. También jugaron Carmen Gutiérrez, Karen Enri, Aitana Márquez y Mallda Habib.
3 - Deportivo Córdoba FS: Natali Mytrofanska; Neiva Cano, Lau Fernández, Inma Sojo y María Calañas -cinco inicial-. También jugaron Ana Dolores Rodríguez, Carmen Caracuel, Marixu Romero, Celi Calderón, Miriam Fernández y Carolina Arriaza.
Árbitros: Sánchez Vega y Molina Fernández (andaluces). Amonestaron con amarilla a la jugadora local Carmen Gutiérrez; y a las visitantes Natali Mytrofanska y Míriam Fernández.
Goles: 1-0 (13') Andreia Reis. 1-1 (17') Neiva Cano. 2-1 (21') María Dolores Carretero. 3-1 (21') María Ángeles Navarro. 3-2 (31') Miriam Fernández. 3-3 (34') Carolina Arriaza. 4-3 (39') Carmen Gutiérrez.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimosegunda jornada del Grupo 3 de Segunda División disputado en el Pabellón Municipal de Guadalcacín, en Jerez de la Frontera.
También te puede interesar
Lo último