Balonmano | Fase de ascenso a División de Honor Plata

El Cajasur Córdoba se queda sin ascenso en La Coruña y seguirá en Primera Nacional

  • Los granates se quedaron sin opciones de dar el salto de categoría antes de iniciar su segundo partido de una fase que arrancó con derrota ante el Granollers B

  • Los de Jesús Escribano, que ganaron al OAR Coruña, se despidieron este sábado con un revés ante el BM Soria

  • Benito Puerto renueva y seguirá al frente del Deza Córdoba BM

Fernando Torres intenta tapar el lanzamiento de un rival ante la presencia de Juanlu Moyano.

Fernando Torres intenta tapar el lanzamiento de un rival ante la presencia de Juanlu Moyano. / OAR Coruña

No pudo ser. El Cajasur Córdoba BM se quedó sin ascenso en La Coruña y seguirá un curso más en Primera Nacional. Pese a su gran temporada regular, los granates se jugaban el todo por el todo en La Coruña y antes de iniciar su segundo envite ya no tenía opciones de dar el salto de categoría tras perder en su debut ante un Granollers B que sí hizo los deberes en sus dos primeros partidos.

Tras ser campeón del Grupo F de Primera Nacional, el Cajasur Córdoba buscaba el salto a Plata, categoría que perdió el ejercicio anterior. Los granates, con una plantilla veterana y con experiencia en estas lides, se clasificaron para una fase que no pudo ser en Córdoba. Con destino a La Coruña, a los de Jesús Escribano les tocó el rival que querían evitar, el Granollers B.

A por todas desde el comienzo, el calendario deparó que el CBM se midiese al filial del Granollers en la primera jornada. Los de Jesús Escribano, que se fueron uno abajo al descanso (14-15), plantaron batalla ante un cuadro catalán que metió la directa en la segunda mitad y sacó rentas de cinco y seis goles que al final fueron insalvables para los granates, que arrancaron con derrota por 29-35 en suelo gallego.

El negativo comienzo en La Coruña hizo que la victoria del Granollers B ante el BM Soria, que se impuso en la jornada inaugural al cuadro anfitrión, dejase sin opciones de ascenso al Cajasur Córdoba antes de empezar su segundo partido. Los granates, de menos más, se fueron dos goles abajo al descanso ante los coruñeses. Sin embargo, los de Escribano reaccionaron y se apuntaron el triunfo por un ajustado 32-33.

En la última jornada, que se ha disputado este sábado en el Polideportivo Las Flores, el Cajasur Córdoba se vio las caras con el BM Soria. En un partido muy irregular, los granates se fueron cinco abajo al descanso (16-11). Sin embargo, los de Jesús Escribano dieron un giro radical en la segunda mitad. Liderados en ataque por Juanlu Moyano y en portería por Fernando Torres, los cordobeses voltearon el marcador.

De menos a más, el Cajasur Córdoba BM tuvo hasta tres goles de renta en la recta final del pleito (28-31 y 29-32). Sin embargo, una exclusión de Óscar García y una serie de errores en ataque hicieron que el BM Soria diese la vuelta al partido y ganase por un ajustado 33-32 a un cuadro granate que acaba la temporada con una tercera plaza en este sede de La Coruña.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios