A las puertas de la gesta completa: el Cajasur Córdoba BM, subcampeón de España juvenil
Balonmano
Los granates, tras eliminar en semifinales al Anaitasuna, pelearon por el título ante un Barcelona que fue el triunfador final
El Cajasur Córdoba BM tendrá que buscar el ascenso a Plata en La Coruña
El Cajasur Córdoba Balonmano conquistó el subcampeonato de España juvenil en Santander. Los de Antonio Reyes, tras una notable fase, se citaron en la gran final con el poderoso Barcelona, que se impuso por 39-31. A pesar del revés, los granates celebraron el segundo puesto a lo grande tras ir sorteando a todos los rivales con los que se ha cruzado hasta llegar a la pelea por el cetro.
El Barcelona, tras eliminar con solvencia y mostrando un gran poderío ofensivo ante KH-7 Granollers en semifinales (36-26), se citaba en Santander en el partido que decidiría el título con un Córdoba de Balonmano que había logrado su pase con un trabajado triunfo ante Helvetia Anaitasuna A (37-33). Los de Antonio Reyes, tras el bronce obtenido en el Andaluz juvenil, lograron un premio al trabajo.
En esta gran final, el Barcelona demostró la superioridad que había exhibido a lo largo del torneo, con una actuación coral en la que destacaba Petar Cikusa, que se volvía a convertir junto a su hermano, Djordje, y Roger Giner, en las referencias goleadoras para los suyos. Los cordobeses aguantaron el vendaval azulgrana y, pese al marcador de la final (39-31), cuajaron una final extraordinaria que les permite hacerse con el subcampeonato nacional.
Antes de llegar a semifinales y cruzarse con el Anaitasuna, los de Antonio Reyes arrancaron el pasado miércoles en Santander una exhibición de balonmano de cinco incansables días. El veterano técnico cordobés exprimió a los suyos de la mejor manera y al final llegó un gran éxito para una entidad que sigue dando de que hablar a nivel de cantera siempre.
Los granates arrancaron la fase final con una ajustada derrota ante Petrer (39-40). No empezó de la mejor manera, pero todo cambió el jueves con la victoria ante Bordils por 34-30. Los cordobeses cerraron su pase a semifinales con un sólido triunfo frente a Granollers por 35-30. Además, lo hicieron como primeros de su grupo tras salir beneficiados ante el Granollers y el Petrer, que se quedó tercero y fuera de la pelea por las medallas.
Ya en semifinales, el Cajasur Córdoba BM volvió a sacar la casta y el oficio de los guerreros granates. El Anaitasuna no pudo frenar a los de Antonio Reyes, que se citaron con el Barcelona en la gran final disputada este domingo en Santander. A pesar de intentar dar el susto, los azulgranas terminaron por llevarse el campeonato de España juvenil.
Las alevines del CBM, campeonas de Andalucía
Otra de las grandes noticias de este domingo para el Córdoba Balonmano es que su equipo alevín femenino se proclamó campeón de Andalucía en Vícar. Las granates se impusieron en la gran final al Roquetas por 19-15, dando de este modo otro gran éxito para la entidad cordobesa. Para meterse en la pelea por el título, el CBM se impuso en semifinales al Maravillas por 6-18. Antes en los cuartos de final disputado el pasado viernes, venció al Fundación Victoria por 26-24.
También te puede interesar
Lo último