Balonmano | Fase de ascenso a División de Honor Plata

El Cajasur Córdoba BM tendrá que buscar el ascenso a Plata en La Coruña

Un entrenamiento del Córdoba BM en Fátima.

Un entrenamiento del Córdoba BM en Fátima. / Miguel Ángel Salas

El Cajasur Córdoba BM tendrá que buscar el ascenso lejos de su pista. El conjunto granate aspiraba a ser organizador de la fase de ascenso a la División de Honor Plata pero finalmente su grupo se jugará en La Coruña, con el Attica 21 Hotels OAR Coruña como anfitrión.

Junto al conjunto gallego, el equipo entrenado por Jesús Escribano tendrá como rivales al filial del Granollers y el Balonmano Soria. Un grupo bastante complicado para los granates, que tendrán que acabar en primera posición si quieren recuperar la plaza en la categoría de plata que perdieron el curso pasado.

Este Grupo II de la fase de ascenso a División de Honor Plata se disputará durante los días 25, 26 y 27 de mayo en el Polideportivo Municipal del Barrio de las Flores. El conjunto cordobés disputará su primer partido el jueves 25, con el filial del Granollers como rival. Un día después, los de Jesús Escribano se verán las caras con el anfitrión, el Attica 21 Hotels OAR Coruña. Y para cerrar la fase, el rival de los granates el sábado será el Balonmano Soria.

Las pretensiones del club que dirige Miguel Pardo pasaban por disputar la fase de ascenso en Córdoba. De hecho, el club granate llegó a presentar a la Real Federación Española de Balonmano su candidatura, apoyada por el Ayuntamiento y el Instituto Municipal de Deportes, para ser anfitrión de su grupo de ascenso. Sin embargo, a la hora de la verdad, la RFEBM ha optado por dar a La Coruña ese privilegio de poder disfrutar de este momento crucial de la temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios