Balonmano | Fase de ascenso a División de Honor Plata

El Cajasur Córdoba BM, listo para intentar dar el salto a Plata en La Coruña

Los jugadores del CBM posan para 'el Día' antes de un entrenamiento en Fátima.

Los jugadores del CBM posan para 'el Día' antes de un entrenamiento en Fátima. / Miguel Ángel Salas

Llega la hora de la verdad para el Cajasur Córdoba BM. El conjunto granate, campeón del Grupo F de la Primera Nacional, está listo para intentar dar el salto a División de Honor Plata. Para ello, debe superar una fase de ascenso de tres días de alto voltaje, en el que se medirán desde este jueves al anfitrión, el OAR Coruña; al Granollers B y al Balonmano Soria.

Tras completar una notable fase regular, en el que los de Jesús Escribano fueron los mejores y solo perdieron tres partidos de los 28 disputados. Con 23 triunfos y dos empates, los granates mejoraron los números del Bolaños, segundo clasificado, y del Triana, el gran favorito y que se quedó fuera de los puestos para disputar esta fase de ascenso a División de Honor Plata.

Conjurados para dar el salto de categoría, el Cajasur Córdoba contará con toda su plantilla para esta fase de ascenso a División de Honor Plata y además se ha incorporado el juvenil Javi Castilla tras el éxito conseguido por el conjunto de Antonio Reyes, que se proclamó subcampeón de España juvenil en Santander el pasado fin de semana.

Los granates arrancarán la fase en La Coruña este jueves a partir de las 18:00 ante el filial del Granollers, el otro campeón de grupo en esta sede gallega. Los catalanes son un rival a tener en cuenta, aunque en el club cordobés confían en dar primero para comenzar de la mejor manera una competición que se alargará hasta el próximo sábado.

Tras la cita con el Granollers B, el Cajasur Córdoba BM se medirá el viernes a las 20:30 al anfitrión, el OAR Coruña, que comenzará la fase frente al BM Soria. Los gallegos buscarán aprovechar el factor campo para intentar dar el salto de categoría. Por último, los granates, apenas 12 horas después de terminar el envite ante los coruñeses, cerrarán la competición el sábado ante los sorianos en el tercer y último duelo (10:30. Eso sí, dependiendo de los resultados, tendrán que esperar al choque entre el anfitrión y el filial del Granollers.

Jesús Escribano, de cara a esta fase de ascenso a División de Honor Plata, comentaba que intentarán en La Coruña hacer "ese retorno que tan complicado es" tras perder el curso pasado la categoría. "Hemos conseguido dar el primer paso, que es meternos en la fase de ascenso, y ahora nos llega el más complicado que es ser primero de nuestro grupo", apuntó el técnico cordobés.

"Tenemos una plantilla veterana y el último mes y medio lo hemos aprovechado para rotar y ponernos en forma para estos tres partidos, e incluso sacrificando varios resultados por este descanso", destacó Escribano. Ahora son "tres partidos, muchos contactos y mucho estrés competitivo". Además, añadió que "el aspecto físico es fundamental en estas competiciones y el primer día es clave para el resto de la fase".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios