BALONMANO | DIVISIÓN DE HONOR PLATA

El Cajasur Córdoba BM se queda sin victoria en el último minuto ante el Alarcos Ciudad Real (26-26)

  • Los granates, pese a la igualdad, dieron la vuelta al marcador en la segunda mitad, pero el cuadro manchego acabó empatando en la última jugada del choque

Raúl Morales lanza ante la oposición del meta del Alarcos.

Raúl Morales lanza ante la oposición del meta del Alarcos. / Miguel Ángel Salas

El Cajasur Córdoba BM no pudo superar al Alarcos Ciudad Real en el que fue un encuentro muy igualado con constantes cambios en el marcador. Pese a que los Jesús Escribano consiguieron remontar en el ecuador de la segunda mitad, no pudieron frenar la insistencia de los manchegos y estos terminaron marcando el gol que firmaba las tablas en el último minuto.

El inicio demostró que el Cajasur Córdoba BM quería regresar a la senda de la victoria y redimirse de la última derrota cosechada en la pasada jornada ante el Trops Málaga (28-26). Y es que la intensidad era máxima y Alberto Requena anotó el primero de la tarde. Pero el duelo destacó por la igualdad entre dos conjuntos necesitados de puntos, los cordobeses para salir de la zona baja de la clasificación y los ciudadrealeños para seguir en puestos de play off de ascenso. Tanto el marcador del primer tramo como el codazo del jugador visitante, Palacios, a Aitor Gómez, que acabó con la descalificación del jugador, pusieron de cara el choque para los de Jesús Escribano.

Pese a esa ventaja, al ecuador de la primera mitad, los granates se despistaron en dos jugadas puntuales que permitieron a los manchegos darle la vuelta al luminoso. El choque continuaba con las espadas por todo lo alto y constantemente el resultado se igualaba. Los locales practicaban ataques muy largos, mientras que los visitantes ejercuieron una muy buena defensa. Con el 10-10, el gol de Matías Galán permitió al Alarcos Ciudad Real marcharse al descanso con ventaja.

La igualdad continuó, aunque la efectividad ofensiva de los visitantes les permitió distanciarse en el luminoso. Entre los intentos locales por igualar la contienda, el encuentro pasó a un segundo plano cuando Aitor Gómez derribó involuntariamente a Enebral y el jugador de los manchegos cayó desmayado sobre el parqué de Fátima. Tras una rápida y buena actuación de los cuerpos médicos, el jugador tuvo que ser retirado en camilla y el partido, como es lógico, se enfrió tras un parón de unos 20 minutos.

El regreso a la pista les bastó a los de Jesús Escribano para darle la vuelta al marcador gracias a un despliegue de intensidad tremendo. Eso sí, los visitantes volvieron a meterse en el partido y el encuentro volvió a la senda de la igualdad máxima con constantes cambios en el marcador. Con unos minutos finales espectaculares de Fernando Torres en portería y el marcador a favor, parecía que la victoria iba a ser local, pero los ciudadrealeños no bajaron los brazos y lograron empatar en el último minuto con un gol de Samuel Gómez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios