El Cajasur, sin Champions

Tenis de mesa

El equipo prieguense no jugará la máxima competición al no tener la plantilla cerrada

José Carlos León / Córdoba

12 de junio 2010 - 05:02

El Cajasur Priego no jugará la próxima temporada la Liga de Campeones. La situación de indefinición que la intervención de CajaSur por el banco de España ha creado en el club prieguense ha impedido que la entidad tenga cerrada la plantilla en el plazo estipulado por la ETTU (Unión Europea de Tenis de Mesa), lo que ha llevado al club de la Subbética a renunciar a la máxima competición continental.

Porque el baremo establecido por la ETTU para seleccionar los 16 participantes en la Champions es la suma de los puntos que los tres titulares poseen en el ranking mundial. Esta fórmula es independiente de la clasificación en el torneo doméstico, así que el Cajasur no tiene ningún tipo de derecho adquirido por el subcampeonato logrado esta campaña. De hecho, ya la pasada temporada, en su estreno en la Liga de Campeones, el equipo prieguense accedió como segundo de la Superdivisión, pero con el mejor ranking acumulado de los tres equipos españoles -le acompañaron Sanse y Cajagranada- que disputaron la competición.

El problema es que, sin el patrocinador que le ha acompañado durante tres lustros, el club no pueden garantizar nada. La caja cordobesa aportaba al club cerca de un 40% de su presupuesto, una partida que a día de hoy se da por perdida. La entidad ya ha iniciado contactos con otros posibles patrocinadores, apuntando especialmente a empresas aceiteras de la localidad, pero los contactos no han fructificado y la viabilidad económica de un proyecto sólido para andar por Europa no está garantizada.

Ahora mismo, el único jugador en plantilla es Carlos Machado, número 58 del mundo y que él solo aportaría 2029 puntos. Si el Cajasur pudiera mantener el bloque de la pasasa campaña, con el rumano Constantin Cioti (11 del mundo, 1849 puntos) y el jugador de Taipei Wu Chih Chi (145 del mundo, 1750 puntos), su billete para la Champions estaría virtualmente asegurado, pero a día de hoy nadie puede asegurarlo.

Ya a finales de la pasada campaña se daba por perdido a Chih Chi debido a los compromisos con su selección, mientras que había más confianza en seguir contando con Cioti. Además, según apunta el portal cordobadeporte.com, la entidad tenía apalabrado el retorno de Chen Junji, jugador que hace dos años militó en el Cajasur y que llegaría procedente del UCAM Murcia. La continuidad entre los 16 equipos con mejor ranking de Europa hubiera sido más complicada, pero ante este periodo de indefinición el club ha preferido renunciar y esperar a tener atado su futuro más inmediato.

Teniendo en cuenta que el equipo femenino también se ha clasificado para la ETTU Cup y el coste económico será mucho mayor, el Priego TM espera que el ente continental le permita competir en la segunda competición para mantener así una presencia en Europa clásica en la última década.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último