El Bujalance cambia de rumbo

El Calderería Manzano, metido en el grupo sureste, se estrenará frente al Nazareno

Posteriormente, los bujalanceños jugarán dos encuentros consecutivos en el José Pérez Pozuelo, donde se medirán al Albacete y al Ciudad de Murcia, viejos conocidos del conjunto cordobés.

La novedad de este año radica en que el Bujalance varía su rumbo, ya que el grupo está conformado por equipos de la zona sureste de la península. Así, tendrá nuevos compañeros de viaje, dejando atrás los viajes a Cáceres, Lanzarote o Gáldar.

Esta temporada toca ir a Cataluña para enfrentarse al Playas de Salou o a las Islas Baleares, para medirse al Manacor o al Eivissa. A su vez, tendrá que cruzar el estrecho por dos veces para jugar ante el África Ceutí y el recién ascendido Melilla.

A la dureza de los desplazamientos se une el hecho de que se mantienen conjuntos como el Maristas Valencia, el Puertollano y el UMA Antequera -campeón del grupo la pasada campaña-, lo que confiere una extrema dureza a la primera parte de la temporada.

Serán sólo un puñado de cambios más en un curso plagado de novedades en el equipo del Alto Guadalquivir, que la campaña pasada hizo historia al meterse por primera vez en los play off de ascenso a División de Honor, aunque no tuvo suerte en la fase final. El equipo rojillo parte con muchas novedades dentro de su organigrama. Así, Maderas Miguel Pérez ha cedido el testigo a Calderería Manzano como nuevo patrocinador. Además, también ha habido cambios dentro del club. José Romero Pepito es el nuevo presidente sustituyendo en el cargo a Miguel Pérez, aunque éste seguirá vinculado a la entidad como vicepresidente.

Tampoco estará al frente de la nave rojilla Antonio García, que tan buenos resultados cosechó el pasado año y que deja el puesto -el Vital Cabra juvenil es su nuevo destino-, en manos de Dani Rodríguez, que alternará el banquillo con la pista. Junto a él estará Pablo García, que será la mano derecha del cierre bujalanceño. Ellos comandarán un proyecto con acento netamente cordobés.

Los primeros fichajes han sido Paquito y Amate, que regresa al Pérez Pozuelo tras jugar en el Crivel Montoro. Éstos no serán los únicos en llegar, ya que se sigue rastreando el mercado para firmar un cierre que remate la plantilla.

stats