Fútbol Sala | 'Play off' de ascenso a Segunda División

El Bujalance Futsal dice adiós a sus opciones de ascenso ante un Mengíbar superior

Los jugadores del Bujalance Futsal aplauden a sus aficionados al inicio del partido.

Los jugadores del Bujalance Futsal aplauden a sus aficionados al inicio del partido. / Bujalance Futsal

No pudo ser. El Bujalance Futsal dice adiós a sus opciones de ascenso y cierra la temporada tras caer eliminado ante un Mengíbar que fue superior. Los del Alto Guadalquivir, tras perder en el Pérez Pozuelo (2-4), buscaban dar la vuelta a la eliminatoria en el Sebastián Moya, pero fueron goleados por un cuadro local que tuvo que remontar el gol inicial de los de Fermín Hidalgo.

Tras una gran fase regular, el Bujalance Futsal se había ganado el sueño de intentar volver a la categoría de plata. La victoria en la jornada final ante el Xerez selló una plaza para el play off de ascenso a Segunda División. Sin embargo, los del Alto Guadalquivir tenían que deshacerse en la primera eliminatoria de un Mengíbar que fue el mejor del Grupo V de la categoría de bronce.

En el duelo de ida, el Bujalance Futsal no tuvo suerte en el Pérez Pozuelo. Los de Fermín Hidalgo remontaron un 0-1 adverso y se pusieron por delante ya en la segunda mitad (2-1). Sin embargo, los jiennenses, como ya hicieron en la fase regular, no dieron su brazo a torcer y al final se apuntaron la victoria por 2-4, lo que complicada el pase a los del Alto Guadalquivir.

Al todo o nada, los bujalanceños, que ganaron el encuentro de la primera vuelta de la fase regular en el Sebastián Moya, iban a por todas. Con el apoyo de su fiel afición, los de Fermín Hidalgo necesitaban una victoria por tres goles para pasar de ronda y seguir vivo en su sueño de intentar dar el salto de categoría a Segunda División.

La primera mitad tuvo intensidad, nervios y ocasiones, pero no hubo goles en el Sebastián Moya Lorca, pabellón donde el Córdoba Futsal logró el ascenso a Primera División el 1 de junio de 2019. David Leal, Catiti, Nono o Cristóbal forman parte ahora de un cuadro bujalanceño que soñaba con retornar a la categoría de plata.

Tras el receso, el Bujalance Futsal dio primero. Adri Luna puso el 0-1 en el electrónico de la pista jiennense. Sin embargo, los locales no tardaron en reaccionar y nivelar el pleito en apenas un minuto de juego. A partir de ahí, los cordobeses asumieron más riesgos y lo terminaron pagando caro ante un Mengíbar que acabó goleando el choque por 7-1. De este modo, los de Fermín Hidalgo se quedaron sin opciones de ascenso en un curso que será para el recuerdo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios