Bravísimo por la cantera

córdoba cf

El CCF estará representado en el séptimo memorial mañana

Ruiz, Reina, Santiago Murillo, Lozano e Inés Bravo posan con el cartel.
Ruiz, Reina, Santiago Murillo, Lozano e Inés Bravo posan con el cartel.
El Día / Córdoba

17 de junio 2011 - 05:02

El recuerdo de José Antonio Bravo continúa muy presente en la memoria colectiva del fútbol cordobés. Así quedó patente durante la presentación de la séptima edición de su memorial, que se disputará mañana en las IDM de Noreña. El Córdoba competirá en las categorías alevín y benjamín ante el Don Bosco, el Deportivo Córdoba y el Séneca, con la novedad de que sólo podrán participar jugadores de primer año en ambas categorías.

La sede de la Federación Cordobesa de Fútbol acogió ayer el acto de presentación del torneo, al que acudieron José Santiago Murillo, presidente de la Federación; Pablo Lozano, delegado de Juventud y Deportes de la Diputación; Miguel Reina, antiguo consejero del Córdoba y flamante presidente del Instituto Municipal de Deportes (IMD); Rafael Ruiz Coco, ex jugador y secretario técnico blanquiverde y representante de la comisión organizadora del evento, e Inés Bravo, hermana del malogrado entrenador.

Durante la presentación del VII Memorial José Antonio Bravo se destacó su gran valor deportivo y humano. José Santiago Murillo auguró que "los cuatro equipos nos harán pasar una mañana agradable y feliz, siempre con el recuerdo de José Antonio Bravo". "Veremos a la flor y nata del fútbol cordobés, porque son los cuatro equipos que, normalmente, marcan la pauta en nuestra capital", añadió.

Miguel Reina felicitó al comité organizador por contribuir a "mantener la memoria viva de uno de los mejores entrenadores de las categorías alevín y benjamín en nuestra capital y provincia". Asimismo, aseguró que tanto este año como en los siguientes "el Ayuntamiento de Córdoba prestará su colaboración", pues se trata de un "torneo muy importante desde el punto de vista deportivo y muy significativo por mantener el homenaje a quien tanto se lo merece".

Según Pablo Lozano, el campeonato produce "un pellizquito de alegría", ya que "le rendimos este memorial con lo que a él le gustaba, viendo a los jugadores de las categoría inferiores jugar y educarse en los valores del fútbol".

Coco matizó que el propósito es "que los niños disfruten. No para que compitan, sino para que lo pasen bien y recordemos a una persona que fue muy importante en el fútbol base". Por último, Inés Bravo enfatizó que "este torneo es un motivo de alegría, porque desde la familia vemos que sus amigos le están dando todo lo que él se entregaba por ellos".

stats