Borja Oubiña: "De fútbol todo el mundo opina"

El capitán cordobesista, Gaspar, secunda la tesis de su homólogo: "Sacan cosas que no son ciertas"

Efe / Córdoba · Vigo

01 de junio 2012 - 05:02

Gaspar Gálvez, capitán del Córdoba, y Borja Oubiña, su homólogo del Celta, son voces autorizadas como portadores de los brazaletes de dos equipos empañados por las sospechas. O más bien sumidos en la lógica más aplastante. Salvo catástrofe, de Balaídos saldrá un conjunto con una plaza en Primera División y otro clasificado para el play off.

Según Gaspar, "se han dicho demasiadas cosas del partido de Vigo". Sobre todo, por parte de "los equipos que vienen por detrás peleando por los puestos de play off, que siempre sacan cosas que no son ciertas y no tienen coherencia". El CCF está centrado en "conseguir la clasificación para la fase de ascenso de forma matemática".

"Sabemos lo que necesitamos para conseguir nuestro objetivo, y a eso vamos: a lograr, mínimo, un punto", agrega el central, consciente de que "luego el partido se puede dar de una forma u otra mirando cada uno sus intereses". "Cada uno plantea su partido y luego, conforme se desarrolla, se ven las intenciones del contrario para poder dosificar", concluye.

Mientras, Oubiña sabe que "de fútbol todo el mundo opina, pero la gente de fuera no juega. El domingo la concentración tiene que ser máxima. Luego ya veremos cómo va transcurriendo el partido. Lo importante es estar concentrados para evitar un disgusto". Así, "hay dos resultados que nos valen (la victoria y el empate), pero pensar que se va a dar un resultado te puede llevar a la relajación, y eso sería un error. La concentración, insisto, tiene que ser máxima".

El mediocentro admite que el Celta está "muy cerca", "a un pasito" de cumplir el objetivo que se marcó el presidente del club celeste, Carlos Mouriño, de regresar a la máxima categoría del fútbol español. "Yo ya he tenido la oportunidad de jugar en Primera División, y estos chicos no. Me alegraré sobre todo por muchos de mis compañeros, porque ellos tienen la ambición y la ilusión de jugar en la elite", argumenta.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último